ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ENTRENAMIENTO MENTAL Y CIBERPSICOLOGIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ENTRENAMIENTO MENTAL Y CIBERPSICOLOGIA

Entrenamiento mental:

“Nuestro cerebro para mantenerse en forma necesita desafío, exigencia, cambios y movilidad”. Esta frase me gusto porque es clara y especifica de lo que se tiene que hacer para mantener el cerebro en forma, así como nos preocupamos por mantener un buen físico, forma de los músculos, tenemos que preocuparnos también de lo intelectual ya que eso es más importante.

En el deporte como en la vida cotidiana, si no se ejercita el cerebro, pierde neuronas y conexiones pierde capacidad y flexibilidad para reaccionar a su entorno.

En varias partes del cerebro cuando comienza a desarrollar rutinas muy fuertes ya no necesita pensar, todo se hace automáticamente con rapidez y eficacia

La única manera de confrontar el cerebro es con información nueva

El resultado de la práctica sólo es una mejora 

A partir de la veintena las neuronas se empiezan a pagar o morir

El esfuerzo intelectual es importante, manteniendo una mente inquieta y no dejando de aprender cosas nuevas 

La mejor manera de hacerlo es el cambio. La "sorpresa" es el impacto social, las cosas nuevas, “mantener la lucidez es un ejercicio tan duro cómo mantener la línea”

Sesiones virtuales para la salud

Tratamiento psicológico con ayuda de la tecnología el 85% de efectividad 

Esto se trabaja poniéndole unos escenarios que a la persona se le dificulte tratar, esto poco a poco el cerebro va socializando que es normal y no tiene que sentir anomalías  

 ¿Cómo la realidad virtual nos dará mejores atletas?

Hay chips ultralivianos que se incorporan en el balón o en el uniforme

Estos también son llamados identificadores a base de radiofrecuencias, envía señales de la información como datos del balón: la trayectoria alturas y giros, datos del jugador: velocidad destreza rendimiento, esto lo manda 25 veces por segundo, también lanza información sobre el nivel de fatiga para descripciones de lesiones

 Realidad virtual y deporte

Nos habla como la tecnología ya nos permite estar en un lugar y tener los efectos 3d esto es a 360°. Nos sentir o pensar que estamos rodeados de personas como en un escenario real.

 

CONCLUSION

Nos muestra cómo se puede ejercitar el cerebro para activarlo, haciendo diversas actividades, sobre todo aprender algo nuevo cada día, esto deberíamos aplicarlo a la vida cotidiana para que podamos tener mejor salud mental, y más en estos casos con la situación que estamos con la contingencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com