ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Motivacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

-Bueno, en el siguiente ensayo hablaremos de:

-Teorías psicoanalíticas.

-Los dos tipos de motivación: intrínseca y extrínseca

-Las etapas del desarrollo de sigmund Freud

-También se hablara de la teoría de la equidad

-Fijación de metas

-las 8 etapas del desarrollo de piaget.

-teorías cognitivas

Teorías psicoanalíticas:

Bueno, las teorías psicoanalíticas están basadas en los motivos inconscientes y sus derivaciones. Según la teoría psicoanalítica las tendencias primarias son el sexo y la agresión. La tarea básica del sistema nervioso es preservar el organismo de una inundación estimular desequilibrada y a la vez facilitar la consecución del placer y la evitación del dolor.

Freud utiliza el término libido que es el origen de la fuerza de los impulsos sexuales. De acuerdo a esta teoría la satisfacción de los impulsos sexuales no implica a las partes sexuales del cuerpo.

Por otro lado, Freud menciona que el desarrollo humano ocurre en tres etapas generales que se muestran en distintos niveles o aspectos de la personalidad:

-ello: es el inconsciente, cuando nace el niño es puro ello. El puro instinto.

-yo: es la parte racional y se va generando a partir de la interacción con la realidad. El yo surge de que el niño advierte gradualmente lo que es posible y lo que no.

-superyó: el superyó surge del contacto con la realidad, esta más inclinado a la realidad social y física y se relaciona con la personalidad (conciencia).

Etapas psicosexuales:

Freud realiza una descripción del desarrollo psicosexual, el cual define de acuerdo con etapas que se distinguen por los diversos objetos y actividades que se relacionan con la satisfacción de los impulsos durante cada una de ellas.

Etapa oral. (Del nacimiento hasta los 18 meses):

La etapa de lactancia. Todo el placer, todo el interés esta centrado en la zona de la boca y la succión.

Etapa anal (18 meses a dos o tres años)

El niño obtiene placer de los movimientos intestinales. Posteriormente el niño adquiere el contros de los musculos esfínter y deriva de tener un gran placer de retener los movimientos intestinales para aumentar la sensación anal.

Etapa fálica (2-3 a 6 años):

La sexualidad se ha desplazado de la región anal a la genital, el centro de placer se establece en el falo. Los varones experimentan orgullo por tenerlo y las mujeres lo envidian.

Etapa de latencia (6 a 11 años)

Los impulsos sexuales se adormecen y hay una identificación continua con el progenitor del mismo sexo, lo cual permite que el niño comience a formar un superyó.

Etapa genital. (11 años en adelante)

El niño entra en la adolescencia y etapa de la madurez sexual. Comienza a establecer vínculos heterosexuales que caracterizan a las relaciones sexuales adultas.

2. teoría de las relaciones objétales. Melanie Klein.

Klein fue discípula y continuadora de Freud. Su trabajo expandió en el campo de conocimientos abierto por Freud. Desarrollo las ideas de Freud en algunos casos y apartándose de ellas en otros. Realizo innovadores aportes a la teoría del funcionamiento mental, basándose en observaciones que surgieron del análisis de niños.

Partió de la base que la forma de expresión natural del niño es el juego y que por lo mismo puede ser usado como medio de comunicación con ellos.

Concluyo que en condiciones adecuadas, el juego de los niños, asi como todas sus comunicaciones verbales, pueden cumplir una función similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com