ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACION


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

         El presente trabajo tiene como finalidad realizar una inspección del modelo de aprendizaje por medio de la Ciencia de Programación Neurolingüística.

        Se observara al final de este trabajo un panorama de esta teoría que me parece muy importante ya que va moldeando al individuo involucrando de manera más compleja una serie de características tanto psicológicas como fisiológicas.

        Al final se presenta un ensayo acerca de las conclusiones de las Teorías Contemporáneas educativas estudiadas durante este módulo y se busca realizar un análisis general de lo estudiado y dar una opinión sustentada en las experiencias que cada quien pudo descubrir en este módulo.

        Es importante tomar en cuenta que lo abordado en este primer módulo es muy significativo para nuestra labor docente ya que son estrategias que comúnmente aplicamos pero yo no tenía la teoría al respecto.

DESARROLLO

ENSAYO DE LAS TEORIAS CONTEMPORANEAS EDUCATIVAS

        Las diferentes teorías contemporáneas de la Educación son un parteaguas en este campo de la educación que todos deseamos. Aquella que nos permita recobrar el reconocimiento y el valor que debe de tener esta loable profesión.

        Esta profesión que ha estado empañada y secuestrada por intereses propios y que dejan a un lado a los verdaderos implicados del proceso que son los educandos a quienes debe de centrarse este proceso de aprendizaje.

        Pero regresando al tema esta materia de Teorías Contemporáneas de la Educación ha sido muy increíble y enriquecedora para un servidor; vino a quitarme el velo de este ámbito educativo que tanto amo.

        La diferenciación entre las escuelas que se ve muy marcada por la gran brecha generacional viene a marcar diferencias igual de grandes entre el modo de enseñanza. Es verdad que algunas partes de nuestro crecimiento necesitan irse moldeando y por este motivo, aunque yo soy más del lado de la escuela nueva fui formado por la escuela tradicional y es precisamente esa formación la que me permite hoy en día predicar con el ejemplo a mis alumnos y tratar de comprenderlos más. Sé que las generaciones son diferentes pero algunos valores también es igual de cierto que se han perdido por falta de rigidez tanto en casa como en algunas etapas escolares.

        El paradigma conductista es igual aplicable, desde mi punto de vista, en etapas de formación en educación básica e inclusive en la educación en casa. Ir moldeando acorde a comportamientos deseables del individuo que se va a enfrentar ante una sociedad llena de prejuicios y estándares que en ocasiones se deben de conseguir para una buena funcionalidad y desempeño en sociedad.

        Es aquí donde yo defiendo el paradigma humanista, imagínense el escenario en el cual un alumno va con gusto a la escuela, e inclusive un profesor va con gusto al frente de un grupo de individuos que gracias a la motivación tienen esa disposición de aprender, pero hay una línea muy delgada entre el permitir que un alumno interactúe con el profesor. Pero siento que es el camino hoy en día poder potencializar el aprendizaje, el car ese ambiente optimo y adecuado para que el alumno vaya con gusto y lejos de salir corriendo del aula al oír la chicharra, tenga esa necesidad de regresar y aplicar lo aprendido en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com