ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL DEL PSICOLOGO


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

                            ESCUELA DE PSICOLOGÍA (Psicología Clínica)

TAREA: # II

Presentado por

MIRQUELLA ORTIZ

MATRÍCULA

15-3580

Asignatura

                                ETICA PROFESIONAL DEL PSICOLOGO

Facilitador

                                               ALEXIA JAPE COLLINS

Santo Domingo,

                                     República Dominicana

Noviembre, 2017

Introducción

En esta unidad tendremos la oportunidad de conocer y estudiar  detalladamente las diferentes definiciones  y Funciones  de los valores morales, los principios morales  y las normas morales, al estudiar estos temas aprendemos la importancia de los valores que rigen nuestra personalidad y que llevan ciertas normas, como la justicia, la honestidad, el respeto, etcétera. También podemos apreciar  cómo se asocian cada uno de estos términos, al compararlo nos damos cuenta de  que cada uno debe ser cumplido por todo ser humano dependiendo de su cultura. Por otro lado realizaremos un pequeño ensayo sobre los principios básico de la PSICOETICA los cuales se enfocan en  el respeto que se debe tener por  los seres humanidad.

Realice un cuadro comparativo en donde confronte los siguientes términos:

        Valores Éticos

        Principios Morales

Normas Morales

Son cualidades que  perfeccionan a la persona en cuanto tal, y permiten regular la conducta del individuo para lograr, bienestar, convivencia y armonía, en la sociedad.

Dignidad, conciencia, costumbre, comportamiento, responsabilidad, respeto  

 

Los valores éticos son las diferentes formas de ser o de comportarse, que por configurar lo que el hombre aspira  para su propia planificación  y la de los humanos, se vuelve objeto de sus deseo más irrenunciables,

Estos  comportamientos son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones.

Se refieren a la congruencia de la conducta con la naturaleza humana. Es por esto, que el hombre los busca  en toda circunstancia porque considera que sin ello se frustraría como tal.

Son  orientaciones o guías    para que la razón humana pueda saber cómo se pueda concretar el valor ético último: la dignidad de la persona  humana.

“ Afirman que toda persona debe de ser respetada en su autonomía” es formular un principio que concretice, en el campo de las decisiones libres, lo que significa  defender que la persona humana es el valor supremo; y a su vez, hace de fundamento para las normas de, “no matar al inocente” o de “no mentir”

Los tres principios morales fundamentales son: autonomía beneficencia y justicia  los principios morales son formales, es decir, su contenido es genera “debemos hacer el vie,”   “debemos respetar la libertad de los demás,” “debemos ser justos” etc.

Los principios morales miden la consecuencia de nuestros actos y los valores éticos miden nuestros principios y nuestra  personalidad. Las normas enmarcan los valores.

 

Son aquellas prescripciones que establecen  que acciones de una cierta clase deben o no deben hacerse para concretar, los principios éticos básicos en la realidad práctica las normas pueden ser de carácter fundamental o de carácter particular.

La honradez, la cortesía, el honor, fidelidad, voracidad,

En la práctica profesional hay tres normas éticas  básicas en toda relación con los clientes: la de veracidad y fidelidad a los acuerdo o promesas también las normas son en ciertas maneras, formales,

 

El contenido de las normas morales es mucho mayor que el de los principios. En ese sentido él debe de decir la verdad

Es mucho más fácil de saber cuándo se cumple o no, el deber de “Respetar  la Autonomía· de las personas. “ Lo mismo podemos decir con respecto al hecho  de guardar  una promesa o un secreto

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com