ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

El Bullying

El bullying es un problema muy grave en nuestra sociedad pero exclusivamente en la juventud que sin dudas debería ser detenido y erradicado. El bullying se refiere a un abuso de una persona contra otra en diferentes formas. En este ensayo se examinara los diferentes tipos de bullying, las consecuencias y causas, y porque es un gran problema en la juventud de hoy.

Para comenzar, existen varias formas de cometer este acto. Tanto como la sexual, la exclusión social, verbal, psicológica o física. El bullying sexual es cuando se presenta un asalto, inducción, acoso o abuso sexual. Siguiente, la exclusión social es cuando un grupo o persona evita o ignora al individuo. La forma verbal se caracteriza por el uso de malas palabras, o insultos verbales a la victima. En el psicológico hay una persecución, intimidación, chantaje o amenazas contra la persona. En el físico, entra todo el contacto físico con la victima como los golpes, empujones, etc.

Para continuar, se analizara las causas de este problema. Usualmente el bullying se debe a un tipo trauma psicológico departe del agresor. Puede haber muchos causantes del trauma. Puede ser que el agresor sea victima del bullying o de un tipo de maltrato. Se debe mucho a que este es humillado por un adulto. El atacante puede cometer este acto para sentirse con más poder que otro, pero este debe contar con la ayuda de más agresores y eligen a personas que no pueden responder a los ataques. También la actitud y las razones detrás de los acosos podrían ser por problemas familiares. Ya sea por divorcios, el abuso, la ausencia de alguno de los padres o que este bajo mucha presión para que tenga éxito en sus actividades. Los agresores usualmente no se ponen en el lugar del otro, son provocativos y para ellos cualquier cosa es motivo para burlarse

Por fin se examinaran las consecuencias que puede impartir el bullying tanto como para la victima como para el agresor. En el caso de la victima esta puede llegar a tener un bajo autoestima, bajar su rendimiento escolar, actividades pasivas, trastornos emocionales, pensamientos suicidas, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad y lamentablemente muchos se quitan la vida porque no quieren seguir viviendo con este horrible problema. Por el otro lado el atacante puede convertirse posteriormente en un delincuente, puede frustrarse por tener problemas con la convivencia con los demás y creen que ningún esfuerzo vale la pena ni para la convivencia con sus compañeros.

Sin dudas, el bullying es un muy grave problema que debe ser erradicado lo más pronto posible. Hay muchas formas de detener o disminuir significativamente este problema. Se pueden dar cursos en las escuelas sobre el tema, tener maestros y alumnos que estén alertas por alguna señal para erradicarla, se puede delatar anónimamente al agresor, educar a la familia a que eduque más adecuadamente a sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com