ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullyng


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Hoy nuestra entrevista versara sobre el fenómeno de bullyng, sus causas y consecuencias, prevenciones y ayuda a víctimas del mismo, dicha entrevista será realizada a una maestra de grupo para conocer su experiencia con esta problemática.

Como esta? Bien y ustedes? También bien, gracias por su tiempo.

Nos podría decir cuál es su nombre? Martha Ramírez Pérez.

Si tuvieras la oportunidad, que harías para erradicar el bullyng? Fomentaría más el respeto entre todos y trataría de evitar conductas lesivas como la discriminación.

Piensas que en tu alrededor se impulsa el bullyng? En algunas ocasiones si, dado que el exceso de confianza y el querer hacerse el chistoso humillando a los demás

Algunas vez has pensado en las consecuencias del bullyng?, Cuales piensas que son? Si, pueden ser diversas desde los trastornos físicos por lesiones y las más graves las que dañan la autoestima del individuo en cuestión.

En tu infancia, adolescencia años anteriores has sufrido de este abuso? No tan marcadamente como se muestra en algunas ocasiones pero en una o dos ocasiones si fui blanco de burlas.

Crees que los estudiantes que lo practican, tengan una causa? Muchas veces es por ignorancia de las consecuencias y por querer hacerse los chistositos, pero las más es por querer burlarse de los demás y sentirse que pueden humillarlos.

Has practicado bullyng en otros? No, y he tratado de dar mi punto de vista al respecto y de hacer que los que lo practican lo piensen mejor.

Porque crees que los débiles sean punto de atracción al bullyng? Desgraciadamente vivimos en una sociedad que fomenta en muchas ocasiones el uso de la fuerza y la violencia y eso va dirigida a los más débiles o que no se defienden pero no es privativo de los débiles sino también se practica violencia en contra de los que no son o piensan como queremos.

El bullyng es algo actual o algo antiguo? Siempre se ha practicado de alguna u otra forma hoy se a publicitado mas dado a que los medios de comunicación se han hecho más expeditos y accesibles a casi todos y mediante ellos se ha podido observar este fenómeno en su cruda realidad.

Consideras que el bullyng es un acto criminal? Si, dado que infringe las normas más esenciales de la convivencia humana que es el respeto a los demás y en muchas ocasiones causa daños de difícil reparación.

Alguien que conozcas está siendo perjudicado por ello? Si y he tratado de platicar con esa persona para que trate de no hacer caso a las burlas pero también he tratado de que sus acosadores no lo sean más.

En que sectores crees que sea más frecuente?, por qué? En las escuelas, por el exceso de confianza entre compañeros y las libertades que se toman de no respetar a las personas, dado su inmadurez.

El bullyng tendrá que ver con algo Psicológico o solamente físico? Tiene de los dos pues el acosador pretende hacer daño en los dos aspectos del individuo acosado, y él a su vez refleja múltiples trastornos mentales que le provocan ser acosador.

Crees que el bullyng debe ser aceptado por la sociedad?, por qué? No, de ninguna manera hay que aceptarlo, hay que tratar siempre de erradicarlo pues es dañino y trastoca los valores más esenciales de la convivencia.

El bullyng tendrá algo que ver con la equidad de género?, por qué? Este se practica sin distinción de géneros ni extractos sociales o religiosos, aunque algunas ocasiones las mujeres son blanco de este fenómeno más recurrentemente.

Que recomendarías a las personas víctimas de este fenómeno? Que busquen ayuda inmediata y denuncien el hecho, solamente así se podrá combatir.

Crees que tanto el acosador como el acosado ocupen ayuda profesional psicológica? Sí.

Crees que anteriormente se resolvía este fenómeno mejor que ahora? De alguna manera era más ignorado y no se patentizaba por lo que ya mencionamos de los medios electrónicos más accesibles para todos, además que antes los valores todavía estaban mucho más arraigados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com