ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conductismo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  5.302 Palabras (22 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 22

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

El Behaviorismo o conductismo

Grupo: ” los Creeps”

• Jhon Brandon Mollinedo Guzmán

• Grimaldo Apaza Chino

• Fernado Yucra Choquemamani

• Duglas Quintanilla Velazco

Grado : Sección:

4TO “A”

Profesora:

Elizabeth Coqueña Mayta

Puno – Perú

2012

Dedicatoria…

Este trabajo en primer lugar se lo dedicamos a Dios, que todo este tiempo nos acompaña, ilumina y guía para llegar a nuestra meta...

A nuestros padres ya que con su amor incondicional me apoyan en todo momento, como el material las horas de trabajo, apoyo económico y ayuda para incentivarme a seguir adelante.

A mi profesora que con su dedicación, paciencia, esmero y profesionalismo me dirige durante todo este trayecto, con el objetivo de enseñarme e instruirme para mi futuro para lograr nuestro objetivo en la vida

A mis compañeros que como mis hermanos nos acompañan la mayor parte de nuestra vida y con su apoyo mutuo y valoración hacia cada uno de nosotras aumenta nuestra autoestima para salir adelante..

Al público en general para que puedan deleitar de este pequeño trabajo hecho por el grupo y así poder dar un poco de conocimiento investigación a cada uno de ustedes…..

INDICE

1. Hoja de respeto

2. Caratula

3. Dedicatoria

4. Índice

5. Presentación

6. Introducción

7. Marco teórico

7.1. Antecedentes

7.2. Fundadores

7.2.1. Representantes

7.3. Objeto de estudio

7.4. Método

7.5. Aportes

8. Resumen

9. Valoración critica

10. Bibliografía

Presentación

En este presenta trabajo daremos a conocer lo importante del Behaviorismo o conductismo en las corrientes psicológicas además de una pequeña investigación acerca de ella. Así el grupo espera que sea de su agrado…

1. S

2. S

3. S

4. S

5. S

6. Introducción

Definición

Es una corriente psicológica de organización científica complementa y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento.

Es la más influyente en los estados unidos, su interés es la conducta objetiva y su utilidad practica

De behaviour = comportamiento. Latim cum me porto = como me porto Término que designa la doctrina que restringe la Psicología al estudio del comportamiento o de las reacciones. Se inspira en el pragmatismo de Juan Dewey y tiene como autores principales a Thorndike, Watson y Skinner, entre otros. También recibe el nombre de conductismo.

El behaviorismo interpreta las conductas espontáneas o reflexivas como comportamientos que pueden ser explicados en términos de estímulo-respuesta.

Existen dos posicionamientos behavioristas, el behaviorismo radical y el behaviorismo lógico. El behaviorismo radical (Skinner, Watson) sostiene que toda explicación psicológica legaliforme, en cuanto no existen las causas mentales, derivaría de las relaciones entre estímulos y respuestas. El behaviorismo lógico, cuyo máximo representante es Gilberto Ryle, defiende la concepción semántica de los términos mentales, los cuales expresan disposiciones conductuales. Uno de los rasgos importantes de éste es que su intención es convertir la filosofía en una ciencia.

1. Conductismo: es la filosofía de la psicología como ciencia del comportamiento ,es decir la interacción entre el hombre y su ambiente físico biológico y social

2. Al análisis del conductismo: es la teoría-metodología donde se formulan categorías, unidades analíticas ,parámetros, paradigmas de investigación y leyes y principios implicados en el manejo de datos

3. La ingeniería del comportamiento: La ingeniería del comportamiento se puede definir sumariamente como la aplicación práctica de conocimientos científicos para la elaboración, perfeccionamiento y manejo de técnicas de establecimiento, mantenimiento o eliminación de conductas humanas. En tal sentido, se entronca con la psicología conductista y con los hallazgos y principios del análisis experimental del comportamiento.

7. Marco teórico

7.1. Antecedentes

La psicología animal o psicología comparada, como ha sido llamada con frecuencia desde que

George John Romanes acuño el término, empezó en Inglaterra. Darwin fue el gran pionero, con su interés por el origen de la mente humana, así como el interés especial por las comparaciones entre las especies, así mismo, son muy importantes los estudios de George John Romanes sobre el aprendizaje animal y también el famoso canon de Parsimonia de G Lloyd Morgan; el cual establece que cuando, el investigador quiere explicar una conducta debe siempre tratar de escoger la clase mas simple de mente que se adecue a una explicación de los hechos observados. Jacques Loeb, introdujo el concepto de tropismo, interpretación mecanicista de la conducta que no necesitaba de la conciencia y que podía ser perfectamente aplicada al comportamiento de los organismos inferiores. Jaques Loeb, se consideraba como el iniciador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com