ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grupo Paternalista


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente se escucha con más frecuencia hablar de liderazgo: que para que una empresa permanezca en el mercado y siga creciendo y desarrollándose con éxito, debe haber un buen liderazgo, que en la escuela a los alumnos nos enseñan a como ser un buen líder para que al futuro cuando nos toque ser líder podamos llevarlo a cabo exitosamente; sin embargo, la mayoría de las personas aunque ahora les enseñen a ser un buen líder, no sabemos exactamente qué significa la palabra liderazgo y mucho menos que sería ser un buen líder.

No se puede lograr un verdadero liderazgo en ningún ámbito de la vida si no se inicia en el origen, y el origen de todo es la familia, por lo tanto, el liderazgo debe iniciar en la Familia.

La familia es el elemento fundamental en una sociedad, está compuesta por un grupo de personas que están unidos por lazos de afinidad (padres) y consanguinidad (hijos). Esto es lo que se llama un núcleo familiar.

Para que una familia tenga una relación positiva y bien encaminada hacia el futuro en cualquier aspecto de la vida, es necesaria la esencia de una persona del mismo núcleo que es la que va a dirigir y guiar correctamente. Está persona es el jefe de familia o bien llamado el líder de la familia, que es la persona que

tiene el cargo sobre la misma.

Ahora bien para comprender más; si liderazgo en una palabra se puede definir como influencia, liderazgo familiar sería definido como la capacidad de un padre de familia de hacer que sus hijos deseen hacer con gusto lo que él o ella digan, porque están convencidos que es lo mejor, porque confían en ellos y no porque simplemente los padres digan. Nadie pone en discusión, que los padres son la máxima autoridad en un círculo familiar, pero no sólo por eso los padres son buenos líderes ya que se limitan a mandar y a decir con la frase: “porque lo digo yo, que soy tu padre”, al contrario al intentar mandar o que los hijos obedezcan con ese tipo de frase, lo único que ganarán es que exista una rebeldía y resentimiento de parte de los hijos para el padre.

Existen un sin fin de factores por los que los hijos nos rebelamos de nuestros padres, como por ejemplo: cuando los padres no miden el poder o la manera en que dicen las palabras, que disciplinen y sean estrictos excesivamente, la falta de comunicación, comprensión y amor en la familia, los padres solucionan problemas de los hijos sin consultarles si quiera. Por estos factores y muchos más son por los que es necesario el incremento y el buen manejo del liderazgo familiar ya que un buen

líder se forma gracias al reconocimiento de los que lo siguen ya que confían plenamente en ellos por las capacidades, habilidades y destrezas que tiene para con ellos como para con sus seguidores.

En la categoría del liderazgo familiar existen cuatro importantes tipos de liderazgo que toda sociedad y familia tienen, algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com