ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Intimo Baile De Las Creencias


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 13

 Resumen Crítico

El íntimo baile de las creencias y emociones

Hay muchas formas como el ser humano determina y toma decisiones acerca de su vida y que de tal manera venga influyendo en sus creencias y emociones.

“Creencia.

f. Firme asentimiento y conformidad con algo. f. Religión, doctrina.

Real Academia Española”

Las creencias nos llevan a determinar nuestro estado de vivir, “Sois quienes sois y estáis donde estáis debido a lo que creéis con respecto a vosotros mismos”. Las creencias son las decisiones que tomamos en diferente interpretación y acuerdas que suscribís con respecto a la realidad, son programas según las cuales construimos las experiencias de nuestras vidas.

Todo el mundo tiene múltiples creencias, heredadas genéticamente, las tendencias familiares, las experiencias infantiles, las influencias culturales y numerosas impresiones en otras vidas. Las creencias son los pensamientos que no vemos porque nacen de nuestra imaginación almacenándose en los bancos de la memoria donde nos predicen el éxito o el fracaso.

Nuestros encuentros en el mundo exterior son un reflejo de nuestra realidad interior de tal manera convirtiéndonos en lo que pensamos. Nuestra estructura biológica es el centro de emisión y recepción de la información, de tal manera lo que pensamos así será el reflejo de nuestra vida.

La cavidad interior del cerebro, es una cámara que resuena y actúa. La actual metamorfosis de la conciencia que puede conducirnos a abrir y activar nuevos mecanismos sensoriales que van más allá de los cinco sentidos; los poderes psíquicos son parte natural de nuestra tecnología interna.

Nuestras células emiten lo que somos y escuchan nuestros pensamientos conscientes, subconscientes o inconscientes. Hay que decidir lo que uno quiere encontrar y ser muy claros con lo que se desea. Se debe aceptar la suprema realidad de ser dueños de nuestro sistema biológico para caminar por el sendero del manejo de la energía de la existencia.

Nosotros somos pioneros en preparar el camino para una nueva interpretación de la realidad.

Nuestra atención es una mina de oro personal y cuando aprendemos a valorarla y a utilizarla como un tesoro, podemos fortalecerlo como creencias muy poderosas y preparar el escenario para nuestras experiencias. En la realidad nosotros heredamos una serie de creencias procedentes de nuestra línea genética. Porque aceptar las creencias que nos limitan es como llevar una camisa de fuerza durante toda la vida ya que determina el camino de esta.

Las creencias son pensamientos que amontonamos en nuestra imaginación aunque las tomamos como reales. Aprender a cultivar, sembrando pensamiento para recuperar el poder y no solo quedarnos en la monotonía y dejar que actúen por nosotros sino más bien nosotros tomar nuestras creencias a nuestro parecer.

La actitud de todo lo que encontramos tiene un propósito y desbloqueara el victimismo. Acabar con el victimismo es un paso muy importante en el sendero de la recuperación del poder, para tomar las riendas de nuestra energía y podernos conectar con una realidad cósmica. El conocimiento es el poder y nos será muy útil recordar que el pensamiento tiene un poderoso impacto en nuestro mundo.

Recuperar el poder de nuestra vida comienza con el hecho de que tengamos el control sobre nuestros pensamientos, nuestra imaginación es la herramienta más poderosa para crear, cuando más concentrado se esté la atención tendrá la intensión más clara y consiente.

Las ideas forman un lazo energético que continua creando una heliografía especialmente fuerte de la realidad sostenida por una inmensa contribución de la energía. La idea de la Tierra es una experiencia única. El campo de la existencia no tiene límites y es benévolo y en consecuencia nosotros somos una maravilla e ilimitada parte de la creación.

La impotencia procede que la creencia a veces es más fuerte que nuestro entorno y queda reforzada con la consideración de que el pasado es una situación válida para eventos presentes y futuros. Sin duda alguna son situaciones que siempre están presentes en los actos vivenciales, las creencias forman parte de nosotros solo que uno debe tener en cuenta en que cree y formar sus propias creencias.

Hasta que no nos deshagamos de nuestras creencias no veremos el mundo más allá, una buena postura es una señal de alineamiento estructural del cuerpo; es más fácil mantener una mala postura. Una columna vertebral flexible crea una mente flexible. Debemos confiar en nosotros mismos y saber qué es lo que realmente queremos para nuestra vida, mantenernos en confianza y buscar soluciones armoniosas para mantener todo en calma y mantener la mente positiva en que todo saldrá bien. La vida es una toma de decisiones y una gran elección para mantener una actitud en el proceso de la transformación.

 Crítica

La vida te da muchas razones para pensar que todo está bien, aunque tengamos la toma de decidir lo que realmente creemos; buscar el porqué de las cosas, la forma de interpretarla y recuperar el poder de nuestra vida teniendo una opinión crítica de nuestras creencias personales y colectivas.

“Sois quienes sois y estáis donde estáis debido a lo que creéis con respecto a vosotros mismos”

Cada persona toma su propio sendero de la vida, siempre tenemos la luz o la guía desde que nacemos ya que traemos una línea genética o la herencia de nuestros padres de generación en generación; pero será que nos hemos preguntado ¿Estoy de acuerdo con mis creencias? A veces pensamos que estamos haciendo lo correcto ya que nuestros padres creen en diversas cosas. Pero las creencias deben de ser un fundamento de crear y creer en nuevas experiencias propias no importando lo que se esté viviendo.

Una de las reglas generales es manejar nuestra energía, las creencias son decisiones que tomamos de acuerdo a nuestra realidad, son cúmulos invisibles pero que nosotros debemos de interpretar según nuestras experiencias. Las creencias son pensamientos en gran parte jamás cuestionados con respecto a nosotros mismos y el mundo en general, estos pensamientos que no vemos nacen de nuestra imaginación y son almacenados como experiencias en nuestra mente.

Nuestra visión del mundo debe ser optimista regla general para mantenernos motivados a nuestra realidad.

“Vuestros encuentros en el mundo exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com