ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Las Redes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Este libro habla de que estamos en un tiempo de cambios y que esos cambios tienen que ver de alguna manera con las redes. Y el autor plantea que la sociedad siempre ha sido una red, porque siempre ha existido un intercambio de información por medio de la comunicación las sociedades. Y que solo hay dos puntos importantes que realmente han cambiado en este aspecto, es el que ahora es el internet y los millones de personas que hacen l uso de él. Y habla de los movimientos de activistas también siempre estuvieron ahí, relacionándose unos con otros en una especie de universo hiperactivo y paralelo.

La tecnología, en especial la de comunicaciones, genera las condiciones de posibilidad de los cambios en la estructura de poder, la clave que hizo posible el reparto de África en Berlín en 1885 el telégrafo. En noviembre de 1851 se abrió al público la primera línea de telégrafo entre el Reino Unido y Francia. Comienzo de la revolución de los medios de comunicación y se dio el cambio.

Con el surgimiento de otras utilidades en la red como los de muchos servicios online y a partir del momento, en que la red alcanza determinado tamaño, al tratarse de un tipo de servicios en los que el coste marginal el producido por servir a un cliente más o una unidad de producto más a un cliente se hace cero o muy cercano a cero, es posible que cada cual tome cuanto necesite o quiera sin mermar oportunidades de los demás. Es decir, entramos de nuevo, en una lógica de la abundancia como la que aparece en las redes distribuidas. La primavera de las redes es entendida así como el comienzo de una nueva era, no más sometimiento cambio total en las prácticas de gobierno. El telégrafo fue el primer medio de comunicación masivo. Pero a finales de la segunda guerra mundial ya no era el único, porque en medio de la guerra los contrincantes se vieron en la necesidad de buscar alternativas, llegando así a la informática.

Hoy en día cualquier persona pueda hacer el papel de periodista, no se necesita ser un profesional para lograrlo, gracias al poder de la tecnología cualquier persona puede ser Blogger. Los Blogs son sistemas personales, automáticos y sencillos de publicación.

Cuantos más miembros tiene la red de usuarios, más valor tiene para un no miembro, pertenecer a ella. Aunque cada nuevo usuario aporta menos valores extra a la red que el anterior, la cuestión es que el hecho de consumirlo, aporta valor al producto. A este fenómeno se le llama efecto red

La primavera de las redes es la materialización histórica concreta de la globalización de la democracia y las libertades. Y tras toda esta experiencia el blog debe ser visto también no solo como un medio de comunicación distribuida, sino como una nueva forma de organización política que nace espontáneamente dentro de las redes de información distribuida.

Se define como toda estrategia que persigue, el cambio y la inclusión de un nuevo tema mediante la difusión del mensaje de boca en boca multiplicado por medios de comunicación, y publicación electrónica personal, un activista social quiere convertir un problema invisible, en un debate social.

La ciberturba corresponde a la culminación en una movilización en la calle de un proceso, de discusión social llevado a cabo por medios electrónicos de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com