ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje y la inteligencia en estudiantes.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1. “El aprendizaje y la inteligencia”

En esta etapa aprendí los diversos tipos de inteligencia que he adquirido a lo largo del tiempo, en que la utilizo y como las utilizo.

También aprendí que cada persona tiene un estilo y manera diferente de aprendizaje ya que no todos somos iguales.

Que hay muchos estudiantes que requieren de diversos estilos de aprendizaje ya que hay algunos jóvenes que se les facilita el aprender de manera visual, estilo auditivo, y el estilo cinestésico.

También que los estudiantes activos son los que disfrutan el presente, son entusiasta, trabajan alrededor de gente y no terminan lo que empiezan. Casi no aprenden con facilidad cuando tienen un papel pasivo, tienen que interpretar y analizar los datos o tienen que trabajar solos.

Los estudiantes reflexivos son los analizan sus experiencias desde diversas expectativas para así redactar sus conclusiones.

También aprendí que hay distintos tipos de pensamientos de los cuales yo me siento identificada con el creativo: ya que a mí me gusta hacer las cosas a mi manera, me gusta crear, inventar y tener ese toque diferente a los demás.

Los ejercicios mentales fue la actividad que aprendí y fue la que más me gusto de todas las demás ya que hay tienes que hacer diversos juegos mentales, acertijos y otras cosas pero los juegos que más me gustaron y llamaron mi atención fue el de leer un texto donde su escritura se veía complementada por números.

En esta etapa también tuve que contestar un Test de hemisferios cerebrales y otro Test de estilos de aprendizaje…

En el Test de hemisferios me di cuenta de que yo tengo los hemisferios equilibrados esto quiere decir que puede encarar con confianza tanto las actividades científicas como las humanísticas.

Y en el Test de os estilos de aprendizaje mi estilo preferente es el cenestésico esto quiere decir que cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos. Los alumnos cinestésicos aprenden cuando hacen cosas, como experimentos o proyectos. Necesitan moverse. Cuando estudian muchas veces se pasean o balancean, ya que buscan cualquier pretexto para moverse.

Etapa 2. “Estrategias Colaborativas”

En la etapa dos llamada “Estrategias Colaborativas” identificamos las diferentes estrategias de aprendizaje, que nos ayudaran a trabajar mejor en las actividades grupales. También reconocimos las ventajas de trabajar colaborativamente, reconociendo que esto facilitara nuestro aprendizaje y desempeño académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com