ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje-inteligencia


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  5.770 Visitas

Página 1 de 3

el aprendizaje y la inteligencia como0 se relacionan

Aprendizaje e inteligencia

Dentro de este tema nos habla de la interrelación que existe entre aprendizaje e inteligencia que ha estado constituido con una gran problemática que en mucho tiempo atrás a sido atención de psicólogos y hasta grandes pedagogos que buscan tratar de erradicar este tipo de problema que existe dentro de este tema que se está abordando.

También nos dice que asta en la actualidad este problema no se ha podido erradicar y que en ella se ponen distintos tipos de manifestaciones y que de igual manera sucede algo similar respecto a la interpretación del vinculo de la enseñanza y el desarrollo.

De esta manera se busca y se plantea la relación entre la inteligencia y el aprendizaje desde un punto de vista esto les busca la diferencia de estas. En varios estudios dice que la inteligencia desde esta perspectiva adquieren un mayor desarrollo teórico y técnico y en la medida que la inteligencia fue concebida como una capacidad que para su medición alcanza una gran popularidad.

Posteriormente a ello provoca un significativo cambio en la concepción de inteligencia al considerarla no como capacidad unitaria sino como un conjunto de aptitudes de cada persona.

No obstante sus limitaciones han tenido un valor predictivo del rendimiento escolar manteniendo su utilidad como la medida de aptitud escolar donde las posibilidades del sujeto respecto al éxito en el aprendizaje para que tenga un mayor aprendizaje e inteligencias.

La consideración de la inteligencia como capacidad básica e innata que determina el rendimiento del individuo que conlleva a la relación de la inteligencia y aprendizaje en donde la primera es el que decide y la segunda depende de las posibilidades heredadas de la primera.

Desde el punto de un análisis cognitivo de las aptitudes y de la perspectiva cognitivista estos continúan profundizando e insisten el conocimiento de los procesos que subyacen en la obtención de instrumentos que les proporcione información diagnostica en el diseño de programas de entrenamiento cognitivo referidos a capacidades generales como dominios de conocimientos específicos.

Existe una nueva comprensión de comprender las relaciones entre aprendizaje e inteligencia ya que no se conciben en terminos de identificar ambos elementos y relacionarlos de forma unidireccional pero en esto se considera una relación bidireccional, reflejando tanto el papel de este en el funcionamiento de dichos procesos cognitivos para una mejor comprensión de estos.

Según Leontiev el proceso de apropiación lleva al individuo a la reproducción en su propia actividad de las capacidades humanas formadas históricamente. El dice que el niño reproduce pero no idénticamente la actividad desarrolladas por las personas en dichas capacidades en consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com