ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de madurez intelectual


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa cuando se dice que el hombre es alma y cuerpo? Significa que estas dos realidades están hechas la una para la otra, pero conservando cada una su propia naturaleza; en esta unión el alma no se convierte en cuerpo, ni el cuerpo en alma. Si el cuerpo es materia para ser animada por el alma, no por ello se sale del orden material, y por tanto está sujeto a la mutación y a la corrupción.

¿Por qué se llega a considerar que hay una estrecha relación entre la salud física y la salud del espíritu? El bienestar espiritual puede ser un consuelo y puede dar fuerzas para afrontar los desafíos de la vida. Algunas personas encuentran que cuidar el espíritu parece ser tan curativo como la medicina misma.

Explique el proceso de madurez intelectual. El proceso de la madurez intelectual se va efectuando desde que somos niños, con las diferentes etapas de vida y diferentes experiencias que vamos teniendo al pasar de los años nuestra forma de pensar va a ir cambiando hasta llegar a un punto donde seremos maduros, pero no completamente. Nadie puede alcanzar un 100% de madurez, eso no existe, todos maduraremos de diferentes maneras

Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual. Las metas son el realismo en el conocimiento, valoración equilibrada de las cosas, espíritu de iniciativa y reflexión evaluadora.

Realismo en el conocimiento: Dejar de lado todas esas cosas infantiles que pensábamos de niños para empezar a pensar en conocimientos verdaderos y reales fuera de la fantasía.

Valoración equilibrada de las cosas: Que tenga un juicio con equilibrio para que cada valoración sea más serena y madura.

Espíritu de iniciativa: Ver que podemos mejorar en nosotros mismos y en nuestra vida diaria.

Reflexión evaluadora: Reflexionar sobre nuestros errores.

¿Cómo se comporta una persona que posee autodeterminación? Muy autónoma, toma decisiones por sí mismo y no le importa si las demás personas lo quieren obligar a hacer algo que él no quiere.

¿Qué se requiere para desarrollar la conciencia volitiva? Abandonar la infancia, ser auto determinante y tomar decisiones por sí mismo aceptando los errores

¿Qué abarca el proceso de madurez emotiva? Control de instintos, integración social y conciencia moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com