ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de madurez intelectual


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  9.103 Visitas

Página 1 de 3

R: Que el ser humano no solo es algo físico, algo que se sienta, que se pueda tocar sino también que estamos formados por la parte espiritual, lo que nos identifica hacia los demás, nuestro comportamiento con la sociedad.

2. ¿Porque se llega a considerar que hay una estrecha relación entre la salud física y la salud del espíritu?

R: Si estamos mal espiritualmente, que exista algo que nos perturba en nuestra conciencia, esto tendrá consecuencia en nuestro cuerpo; nos podemos llegar a estresar, preocupar y con siguiente tendremos enfermedades físicas Y mentales.

3. Explique el proceso de madurez intelectual.

R: El adolescente tendrá que ir dejando atrás todo su mundo lúdico y su mundo irreal (su infancia) , se le tendrá que mostrar el porqué de las cosas, enseñarle a razonar y reflexionar en la vida diaria, para que su conocimiento sea más real y menos subjetivista , inculcarle valores y enseñarle a como mejorara su vida personal y la sociedad.

4. Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual.

R: Realismo en el conocimiento: Ir transformando todo ese mundo de fantasía, todos esos conocimientos irreal irlos transformando en conocimientos verdades, que se puedan comprobar.

Valoración equilibrada de las cosas: Que tenga un juicio con equilibrio para que cada valoración sobre alguna circunstancia o acontecimiento sea más serena y madura.,

Espíritu de iniciativa: Ver que es lo que podemos mejorar sin destruirlo, ya sea en nuestra vida diaria o en el mundo que nos rodea, partiendo de lo que ya existe.

Reflexión evaluadora: Reflexionar acerca de nuestros errores y deficiencias como persona.

5. ¿Como se comporta una persona que tiene autodeterminación?

R: Muy autónomo hacia los demás, hacer lo que él o ella quieren sin que otras personas los obliguen a hacer o ser algo que no son, como en la toma de decisiones.

6. ¿Que se requiere para desarrollar la conciencia volitiva?

R: Abandonar la infancia, ser auto-determinante, tomar decisiones asumiendo las consecuencias de las mismas, esfuerzo y constancia.

7. ¿Que abarca el proceso de madurez emotiva?

R: Control de los instintos, una adecuada integración social y una conciencia moral no interferida emotivamente.

8. ¿Como se consigue la capacidad de relaciones equilibradas con el otro sexo, así como el estilo sexuado de la propia vida?

R: El muchacho deberá superar el "sobresalto sistemático" ante las muchachas, concibiéndolas solamente como peligro o tentación o como un objeto vital indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com