ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección De Universidad Contaduría


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 9

ESCA “Contador Público”

 VISIÓN:

Ser la escuela de vanguardia con proyección nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Administrativas y Sociales, en permanente búsqueda de la excelencia, pertinencia y congruencia con las necesidades de la sociedad, con métodos y modelos innovadores, profesores e investigadores con alto índice de calidad, personal de apoyo a la educación profesionalizado, alumnos con formación integral y egresados comprometidos socialmente con espíritu ético y de servicio.

 MISIÓN:

La ESCA, Unidad Santo Tomás, pionera en la educación científica y tecnológica desde el año de 1845, en concordancia con la misión institucional se orienta, mediante las diferentes modalidades educativas, a formar profesionales investigadores y especialistas de alto nivel a través dl fortalecimiento de programas en las Ciencias Administrativas y Sociales, con competencias directivas, sentido ético, social y perspectiva integral, capaces de asumir posiciones del liderazgo en las diferentes organizaciones nacionales e internacionales para que contribuyan al desarrollo sustentable del país y elevar la calidad de vida de la sociedad.

 BECAS

PRONABES:

Año de inscripción Promedio Monto

1 er. Año (1° y 2° sem.) 6 a 10 $750.00

2 do. Año (3° y 4° sem.) 6 a 10 $830.00

3 er. Año (5° y 6° sem.) 8 a 10 (sin adeudos) $920.00

4 to. Año (7° y 8° sem.) 8 a 10 (sin adeudos) $1,000.00

INSTITUCIONAL:

Tipo de beca Promedio Monto

A 6.00 a 7.99 $750.00

B 8.00 a 9.49 $830.00

C 9.50 a 10.00 $920.00

TELMEX

Semestre de inscripción Promedio Monto

5 to. semestre 9.00 $1942.80

HARP HELU

Promedio mínimo Monto

8 $1,000.00

BECALOS:

Semestre de inscripción Promedio Monto

1 y 2 Min. 8.00 (sin adeudos) $750.00

3 y 4 Min. 8.00 (sin adeudos) $830.00

5 y 6 Min. 8.00 (sin adeudos) $920.00

7 y 8 Min. 8.00 (sin adeudos) $1000.00

 FORMA DE TITULACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Consiste en un trabajo escrito cuyo objetivo puede ser la investigación o la aportación de nuevos enfoques sobre un tema determinado del área en la cual pretenderá titularse el pasante. En esta opción el pasante hará una exposición oral desarrollada del trabajo y será examinado por el jurado correspondiente.

TESIS

El tema de tesis podrá ser propuesto por el pasante o asignado por la subdirección académica de la escuela, centro o unidad de enseñanza y de investigación del que es egresado. La autorización del tema y su registro se harán previo dictamen de la academia de profesores correspondientes. En esta opción el pasante hará una exposición oral resumida del trabajo escrito ante el jurado correspondiente.

MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFECIONAL

Consiste en la elaboración de un informe escrito de las actividades profesionales del pasante durante un período no menor de tres años para el nivel licenciatura y de un año para el nivel medio superior y donde aplique los conocimientos de la especialidad. El pasante hará una exposición oral del trabajo escrito ante el jurado correspondiente. El informe escrito deberá ser aprobado por la subdirección académica de la escuela.

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS POR ÁREAS

Consiste en la aprobación de un examen que puede ser teórico, teórico práctico, oral o escrito, público o privado sobre un área determinada o grupo de materias de la carrera cursada. El examen deberá ser revisado y supervisado en su elaboración y aplicación por la Dirección según corresponda.

SEMINARIO DE TITULACIÓN

Consiste en que el pasante acredite dicho seminario, con una duración de 150 horas, que para tal efecto organice la subdirección académica de las escuelas y unidades de enseñanza, previo acuerdo del consejo técnico consultivo escolar y autorización de la Secretaria Académica. Para acreditar este curso se deberá obtener una calificación no menor de ocho y el 90% de asistencia, además un trabajo escrito relacionado al tema del seminario.

ESCOLARIDAD

Consiste cuando el pasante haya obtenido un promedio mínimo de 9 durante toda su carrera y no haya reprobado ninguna asignatura en el transcurso de la misma.

CURRICULAR

Consiste en la acreditación de cursos o de una serie de actividades, estas deberán estar incorporadas al plan de estudios de la carrera que se trate.

 BOLSA DE TRABAJO

La escuela Superior de Comercio y Administración Santo Tomás consciente de la importancia a sus estudiantes y egresados del sector productivo ofrece el “Servicio de Bolsa de Trabajo” que permite el enlace entre alumnos, egresados y las empresas.

 SERVICIOS

Estudiar en otros países a través de movilidad estudiantil

La colaboración con instituciones de otros países tienen antecedentes importantes en la SEPI, se trata de los convenios con la cooperación Española de la red de CYTED-Habited, con la comunidad Europea el Programa ALFA-Red Ciudad, con Cuba en materia de Arquitectura Bioclimática y con Brasil, y para participar en proyectos se encuentran diversos países de América Latina y el Caribe, entre otras instituciones de México.

Crear tu propia empresa con el programa Poliemprende.

Capacitarse y/o actualizarse con cursos o diplomados.

Aprender otros idiomas.

Asesorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com