ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional. Dado que las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos, por favor describa también un plan a cinco (5) años donde indique aplicará los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región.

La Maestría en Neuropsicología y educación es muy importante para mi vida profesional, desde hace 4 años trabajo como coordinadora académica en el Colegio de La Presentación Aguacatal y considero que el impacto será positivo en mi trabajo al realizar estos estudios, puesto que son fundamentales para contribuir a que todos los niños sin distinción, tengan las mismas oportunidades, podré aplicar un enfoque pedagógico más personalizado y permitir que todos los estudiantes puedan aprender sin importar sus situaciones de discapacidad, esto me lo ha enseñado mi sobrina Lina Fernanda, sin importar sus circunstancias especiales al nacer prematura y sufrir una lesión cerebral, con la ayuda de la familia y de las terapias se ha logrado superar y brindar alegría y ser un ejemplo de superación para todos los que la conocemos.

Así mismo podré apoyar a los docentes que trabajan conmigo brindando consejos, herramientas y visiones que nos ayuden con las diferentes situaciones que día a día se nos presenten. Casos que incluso hoy ignoramos y que sé gracias a esta Maestría podremos atender. De igual manera, aspiro apoyar con estos nuevos conocimientos a las familias que por desconocimiento en algunos casos presionan demasiado a sus hijos para alcanzar los niveles de desempeño deseados, y que en su afán por lograr lo que se considera adecuado obstaculizan los procesos “normales” de aprendizaje ocasionando aislamientos y problemas familiares. Por eso estoy dispuesta a aplicar todos los conocimientos adquiridos para apoyar y brindar otras perspectivas para que la familia apoye estos procesos educativos-formativos, en los que estoy segura, una familia unida, con disposición y amor pueden sacar adelante cualquier problema, y en especial los de aprendizaje.

Colombia, es un país que merece y está buscando una manera de mejorar la calidad educativa, y  cursar ésta maestría, será aprovisionarme de herramientas que permitan a mi país mejorar en su educación, que permitan conocer y apoyar esos casos a los cuales hoy por hoy no podemos ayudar. Mi país, se merece estar mejor, porque somos más los que buscamos el bienestar de todos, mi país se merece la mejor educación sin exclusión, porque somos un país prismático bañado por la sangre luchadora que busca un mejor porvenir, mi país se merece que cada uno de sus habitantes ponga su granito de arena para construir nuestro presente y mejorar así nuestro futuro. Así mismo, ésta maestría requiere de mí presencia en mi patria, en mi Valle del Cauca, y en mi Nariño. Porque el poder del conocimiento me permitirá enriquecer al colegio donde laboro, ayudar a mi familia y a mi entorno. Espero continuar en mis aspiraciones para poder impartir éste conocimiento en una universidad del Valle o de Nariño, esa es mi proyección familiar y personal; donde como recompensa tras mi dedicación y compromiso, anhelo dedicarme estos próximos años a la docencia y apoyar proyectos investigativos.

La Maestría en Neuropsicología y educación es muy importante para mi vida profesional, ya que desde hace 4 años trabajo como coordinadora académica en el Colegio de La Presentación Aguacatal en Cali-Valle y considero que el impacto será positivo en mi trabajo al realizar estos estudios, puesto que son fundamentales para contribuir a que todos los niños sin distinción, tengan las mismas oportunidades; podré aplicar un enfoque pedagógico más personalizado y permitir que todos los estudiantes puedan aprender sin importar sus situaciones de discapacidad, esto me lo ha enseñado mi sobrina Lina Fernanda, sin importar sus circunstancias especiales al nacer prematura y sufrir una lesión cerebral, con la ayuda de la familia y de las terapias se ha logrado superar y brindar alegría y ser un ejemplo de superación para todos los que la conocemos.

Así mismo, podré apoyar a los docentes que trabajan conmigo brindando consejos, herramientas y visiones que nos ayuden con las diferentes situaciones que día a día se nos presenten. Casos que incluso hoy ignoramos y que sé gracias a esta Maestría podremos atender. De igual manera, aspiro apoyar con estos nuevos conocimientos a las familias que por desconocimiento en algunos casos presionan demasiado a sus hijos(as) para alcanzar los niveles de desempeño deseados, y que en su afán por lograr lo que se considera adecuado obstaculizan los procesos “normales” o adecuados de aprendizaje ocasionando aislamientos y problemas familiares. Por eso estoy dispuesta a aplicar todos los conocimientos adquiridos para apoyar y brindar otras perspectivas para que la familia apoye estos procesos educativos-formativos, en los que estoy segura, una familia unida, con disposición y amor pueden sacar adelante cualquier problema, y en especial los de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com