ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro Enriquezca su personalidad.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro “Enriquezca su personalidad”

Todos los seres humanos tenemos características similares como nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos, todos tenemos un propósito similar pero en cuanto a lo que somos como seres tanto físicos como espirituales somos muy distintos; somos únicos, con grandes capacidades y sentimientos demostrados diferentes por cada persona.

Si bien la sociedad tiene influencia en la forma de ser de cada uno, la mayoría de nuestros valores y lo que somos viene de nuestros padres, escuela, amigos y lo que nosotros mismos descubrimos; lo que somos capaces de dar, de ser, de pensar, sentir y amar, nuestras fortalezas y debilidades, esto lo aprendemos en diferentes situaciones: Cuando estamos en una relación nos damos cuenta de cuanto amor podemos dar, la forma de demostrarlo, nuestra forma de ser y de igual forma al terminar cuan fuertes somos, lo que valemos, en pocas palabras aprendemos de nuestros errores.

Nuestro carácter se forja día a día y en varias ocasiones mostramos nuestro mal genio y quedamos en mal porque pueden pensar que así somos, que nuestra personalidad es amargada y siempre de malas; por ello hay que saber nuestros puntos negativos y canalizarlos, alimentar más nuestro ser de forma positiva, calmar nuestros enojos o aquello que nos enoja o molesta y entender sobre todo que no todas las personas serán de nuestro agrado o serán como nosotros queremos porque no somos tampoco lo que ellos quisieran. Entender que de igual manera son seres únicos, con sentimientos demostrados de diferente manera y temperamentos distintos y volátiles. En la lectura pudimos hacer un test de personalidad donde notamos que todos tenemos sentimientos y virtudes similares solo que la manera de expresarlos es muy diferente. Existen personas que son alegres por naturaleza que contagian a alguien por ejemplo un colérico, si está pasando un mal momento lo motivan; entre todas las personalidades nos complementamos, si estamos de malas nos ponen contentos, nos recuerdan la belleza de la vida cuando estamos de pesimistas, nos lideran en grandes proyectos, en ideas nos ayudan a realizarla y aportan para su mayor éxito, etc.

Convivimos con tanta gente a diario que sabemos a ciencia cierta sus virtudes y defectos, como tratarlos y hablarles, apreciar cada parte del ser y respetarlo. Hay un tipo de personalidad que menciona el texto que es melancólico que podría llamarse el más completo ya que tiene muchas buenas virtudes y sus defectos los vuelve buenos; los que ayudan a todos y buscan una solución a todo. Es el más observador y asertivo en decisiones, el que pone de buenas a todos, el que apoya en todo, en pocas palabras el todo. Sin embargo creo que todos podemos ser melancólicos solo es cuestión de desarrollar y pulir lo que somos y mejorar como personas, no para agradar más a las personas sino para sentirnos mejores personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com