ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los aprendizajes en clase Cultura ambiental


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

Cultura ambiental

Profesora: Ana Luisa Quezada Barahona

Semestre: 1ro

Grupo: E

Alumna: Magaña Salvador Perla Rubiesmeralda

Tarea: Ensayo de los aprendizajes en clase

Cultura ambiental

 La cultura es la identidad de los pueblos en la cual las personas se ven involucradas en la participación de actos que identifiquen su región o comunidad. Al paso de los años, la humanidad ha ido evolucionando su manera de actuar, desde los pequeños pueblos hasta las grandes ciudades, trayendo consigo buenos frutos que manifiesten una buena acción ante los demás y que sean de gran estima.

 Sin embargo, no siempre las acciones de los seres humanos rinden buenas cosechas. Al correr del tiempo, la sociedad ha ido adquiriendo nuevas perspectivas que la inducen a perder la esencia de sus valores. En el contexto ambiental, hay personas que han olvidado la importancia de la vitalidad de la naturaleza, ya que hoy en día la cultura del cuidado de nuestro entorno ha ido desapareciendo: la gente tira basura sin tener conciencia de sus hechos, el agua se ve afectada, el aire por gases tóxicos que afectan la salud tanto de personas como de seres vivos, y, por si fuera poco, los bosques se ven también en su masiva afectación que, al paso del tiempo, irá desapareciendo.

 Por otro lado, nuestro país ha sido víctima de irregularidades por parte del gobierno, esto debido a que hay comunidades pequeñas, en las que realmente la pobreza es extrema, hay niños que no estudian, hacen falta servicios comunitarios y el entorno en el que viven se ve afectado por la misma contaminación por parte de comunidades urbanas que afectan frecuentemente las comunidades rurales más pequeñas. Desde un punto de vista crítico, la corrupción es uno de los temas que afecta económicamente al país porque realmente el capital se invierte para asuntos que no benefician a la sociedad, por ejemplo, se invierten millones de pesos para construcción de aviones o en armamento, cuando bien pueden utilizar aquel monto para apoyo de la sociedad, ya sea aportando viviendas a la gente necesitada, comida, vestimenta, servicios de salud y conservación del medio ambiente en el aspecto de crear proyectos como reservas de biosfera o conservación de seres vivos en peligro de extinción que a nivel mundial, son pocos dichos proyectos. Son muchas veces que en los pueblos más pequeños abunda demasiado la necesidad de supervivencia por parte las personas.

 Uno de los puntos más sobresalientes de la sociedad en general ha sido el deterioro del medio ambiente. Mientras más exista la pobreza, el medio ambiente se observa muy afectado por lo que las consecuencias serían desastrosas en cuestión a la vitalidad de los seres vivos o más bien a la posibilidad de generar medios de vida. Hoy en día el mundo se encuentra en estados críticos ya que existen muchos factores que se involucran en la desaparición lenta de la vida y existencia de nuestro medio ambiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (100.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com