ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo perfiles criminales Vicente Garrido


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 6

PERFILES CRIMINLAES

4 TIPOS DE PERSONAS

INGENUOS:  proporcionan el bien sin sacar ningún beneficio a cambio

Malvados: proporcionan el mal y sacan algo a cambio beneficios

Inteligentes proporcionan bien y obtienen beneficios

Estúpido: proporcionan el mal sin sacar algo a ca,bio

Criminales implicables, personas que han cometido croemene smuy grande y que han impactos gravemente en la sociedad asesiono s en serie, violadores

Para ellos (egoísta) malvados hacen mal y obtienen beneficio

Pero si se analiza desde un punto de vista externo en cuanto a la sociedad o como le afecta se considerarían estúpidos en razón de que el mal que llevan a cabo y el beneficio que obtienen a cambio a tra ves de dinero en exceso econónomico a través de la violencia es simplemente algo que destruye su vida, no tiene ningún sentido hacia donde va, muertos en la cárcel, destruye su vida

Para la sociedad son estúpidos

Algunos de los estudios que se realizaron permitieron distinguir que existen algunas personas que por sus características personales tienen un personalidad más propensa a no sentir lazo afectivo y encontrar esa satisfacción perdida a través de la violencia ejercida a otras personas, traducido en crímenes. Se puede decir que tienen una cierta predisposición si el entorno en el que se han desarrollado o criado ha sido malo, lleno de perversiones y abusos, lo cual permiten la facilidad de generar una psicopatía dadas las condiciones ambientales. Vicente Garrido nos presenta distintos ejemplos en donde claramente podemos ver personas que se han desarrollado en ambientes normas, o bien, satisfactorios, donde tienen todo, tienen estabilidad y aún asi cometen crímenes, porque encuentran ese placer de perversión.

Todo este estudio se hace con la finalidad de brindar teorías que permitan prevenir la violencia y hacer que las personas rompan con la latente de volverse criminales.

Aunque cabe destacar que todos podemos convertirnos en esa clase de personas si nos encontramos en una situación donde nos vemos amenazados, es decir, en peligro, sin embargo no lo cometemos por placer, por llenar ese vacio pues para eso necesitamos encuadrar en una psicología particular.

CONLCUSIÓN

Me gusto el libro porque aunque tiene temas complejos y en algunos casos bastante técnicos, los desglosan, haciéndolos fáciles de entender, aunado a que son ejemplificados de manera real. Creo que la perfilación versa de muchos problemas porque desde mi piunto de vista es muy difícil saber si una persona volverá a delinquir pues existen infinidad de supuestos que no pueden ser analizados y ponen a la persona en un plano de vulnerabilidad, pero al mismo tiempo siento que si una causa está llevando al criminal a actuar se puede saber si ocupara el mismo modus operandi o lo modificará. La ciencia tiene en sus manos ayudar a prevenir que el delito se propague, con este tipo de técnicas y sistemas metodológicos creo podemos aproximarnos a destruir la tendencia criminal, pero es necesario un análisis extenso de los casos en particular, pues desde mi punto de vista no podemos generalizar. Todo esto basado en ciencias como la estadística, psicología y en la psiquiatría.

Aunque también de algún modo se nos hace ver que la sociedad juega un papel importante en la realización de crímenes pues en varias ocasiones, los criminales se sienten aislados y que no han recibido la acogida necesaria.

Una de las formas más importantes de análisis lo confiere a los diagnósticos psicológicos y psiquiátricos y a la propuesta del FBI que busca analizar por medio del análisis de la escena del crimen y la perfilación; prácticamente se hacen dos distinciones, el criminal organizado y el desorganizado. Además algo que de igual manera me parece bastante importante y que creo que la policía no considera es la comunicación y la relación que se tiene entre los responsables de la investigación del delito, esto con la finalidad de hacer del conocimiento de todos el hallazgo de información que permita identificar más fácilmente al delincuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com