ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza -didactica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

2.3.5 LA ENSEÑANZA EN GRUPOS EN LA OPINIÓN DE PADRES Y ALUMNOS.

Es bien sabido lo que el hogar exige y espera de la escuela los padres quieren que en la escuela se logre aparte de buenos rendimientos disciplina y orden. No tienen desde un principio la comprensión frente a las novedosas formas de enseñanza y aprendizaje. En favor de una buena cooperación e inteligencia mutua parece conveniente enterar los padres temprana mente de los nuevos propósitos didácticos y darles continuamente la posibilidad de cerciorarse ellos mismos.

Tampoco carece de importancia el juicio del mismo alumno. Los niños prefieren siempre la enseñanza en grupos. Experimentan que tienen lugar para desplegar su propia actividad que son llamados en forma muy distinta a desempeñarse en sus aptitudes especificas que se reconocen oficialmente sus condiciones extraescolares sus vivencias de amistad y simpatía.

La enseñanza en grupos: a pesar de muchos esmerados ensayos de investigaciones la labor de la escuela en cuanto al trabajo en grupo se refiere aunque no se halle ya en su comienzos todavía se encuentra en la fase de experimentación.

3.4 la didáctica dinámica en la exposición

La animación de una enseñanza depende aun de otros factores en cuya consideración no podemos entrar: de un maestro animado de su habilidad agilidad y disposición del tono en que habla de su capacidad de hacer contacto y de compenetración.

3.4.1. ¿Qué es la didáctica dinámica?

Por enseñanza dinámica comprendemos una conformación de la enseñanza que por la índole y ordenación de los hechos temáticos origina un suspenso excitante que llega al fuero intimo del alumno que lo activa plantea problemas pudiendo prescindir de otros impulsos exteriores.

3.4.2 la didáctica dinámica en la exposición.

Una comicion examinadora tiene que juzgar la exposición del mismo tema histórico en dos clases distintas. La comparación de las dos pruebas era sumamente ilustrativa por que se habían elegido principios diferentes de ordenamiento y configuración temática.

Se entiende que para el desarrollo de esa tarea histórica se recurrirían a los pocos testimonios de la época de los romanos que se encontraban en la región.

Ambos maestros usaban un lenguaje comprensible y trataron de visualizar dentro de lo posible mediante laminas mapas y bosquejos el modo de vivir de los romanos.

La importancia de los efectos que se daban únicamente al echo de que en el primer caso se había seguido el camino normal de exponer los sucesos históricamente significativos en forma de una yuxtaposición.

3.4.3 respecto de la validez universal de ese dinamismo exterior.

La pura enumeración en geografía historia natural y corografía decae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com