ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA LA ENSEÑANZA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

M. Cristina Davini



Cap. 1: La enseñanza



1- La enseñanza siempre responde a intenciones es decir una acción involuntaria inconsciente dirigida para que alguien aprenda algo que no puede aprender solo de modo espontaneo y por sus propios medios. También se puede decir que es un acto de transmisión cultural con intenciones sociales y opciones de valor.
Las contradicciones que reconoce son: enseñar saberes que ya han sido superados por el desarrollo del conocimiento, enseñar de manera autoritaria, mecánica o memorística.

2- El docente ocupa el lugar de un mediador entre los conocimientos y los alumnos formando capacidades, intereses, necesidades del grupo o particular, con esto los alumnos buscaran asimilar, vincular los conocimientos y las prácticas, y el aprendizaje común y el tratamiento particular de los problemas. Unos ejemplos serian: vincular contenidos según las necesidades del grupo cultural, proponer distintas actividades, discusiones y ejercicios, ampliar el conocimiento brindando nuevas informaciones y comunicando otro punto de vista y experiencia.

3- Los actores son quienes enseñan y quienes aprenden, la función de quien enseña es coordinar y conducir la enseñanza en cuanto el que aprende su rol es aprender. Los componentes son una materia o contenido que se busca enseñar, que se considera válido y valioso para ser aprendido y otro contenido que se le ambiente en cual se enseña que debe ser adecuado a la situación de enseñanza.

4- Podemos decir que la enseñanza es metódica, porque la enseñanza no es algo que ocurra de modo espontaneo ni representa una acción puntual. Es una actividad sistemática y metódica y con fases a lo largo de un tiempo. Proceso interactivo entre quienes practican según valores y resultados que se buscan alcanzar.

Estos resultados de aprendizajes no garantizan que se aprenda, ya que pueden variar de modo significativo entre un alumno y otro, y entre un grupo y otro.


5- La relación que existe es que el que enseña tiene un papel de autoridad dicha autoridad puede ser formal o impuesta sobre quien aprende, la autoridad formal del profesor se ve reforzada a través del poder de las evaluaciones.

ALUMNOS: MACHADO NICOLAS-PEREZ IVAN-TRUFFE OSCAR-FARIAS IVAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com