ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA GENERAL Y ENSEÑANZA


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Tareas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Didáctica general y enseñanza  

 Trabajo Práctico

 Tramo Pedagógico

San Fernando

Agosto 2019

[pic 1]

Alumnos: Geist Luz

                              Sebastián Fazzalari

DIDACTICA GENERAL Y ENSEÑANZA

Trabajo Práctico

  1. En nuestras trayectorias como estudiantes hemos conocido docentes que se han preocupado por acercarse a nosotros mostrando interés en que aprendamos algo nuevo así como también lograr incentivarnos y guiarnos para que nos deslumbremos con los nuevos conocimientos traídos a través del estudio.

Estos docentes influyeron en nuestras personas creando un concepto distinto de enseñanza y del manejo de la clase. Al marcarnos a fuego la importancia de no dar una clase meramente expositiva sin participación del alumnado y donde el docente indique una actividad sin tomar en cuenta el nivel de las personas a los que se está dirigiendo. Sino que existen infinitas maneras de dar una clase y por más que nos parecía en ese momento un profesor muy exigente me di cuenta al continuar capacitándome que en realidad era un placer escuchar sus clases y la pasión que ponía en todo su labor. Al terminar el secundario y comenzar la universidad debí cursar la materia química que en ese momento cuando me encontré en la segunda clases de química en la UBA descubrí que gracias a todo lo que me había enseñado este profesor podía estar a nivel e inclusive frente a temas que desconocía fui en búsqueda de su ayuda y explicación, esta explicación hizo que yo pueda no solo aprobar sino tener una muy buena nota en la facultad.

  1. : FELDMAN caracteriza la enseñanza de varias maneras la principal es:”que al final del proceso dos sepan lo que antes sabia 1” dice respecto a esta característica que es “una actividad de ir para luego retirarse, porque el otro tiene que aparecer cuando uno se va”. Según Feldman la enseñanza siempre recurrió a formas metódicas y sistemáticas para realizar sus tareas y siempre son en sus términos, ordenadas y rigurosas. Aparece muchas veces asociada con el ejercicio de un control relativamente enajenante sobre la voluntad de sujeto por parte de otro, en el inicio hay una relación asimétrica: los participantes no están en el mismo lugar. En la definición de enseñanza ofrecida (que 2 personas tengan al final lo que antes tenia una sola) se piensa en términos de asimetría inicial y simetría final, que los dos puedan terminar igual. La enseñanza se desarrolla en un sistema que está dividido en niveles que, a su vez, están graduados. Cada nivel, y cada grado dentro de un nivel, tiene un propósito y una función diferente. A su vez la enseñanza según Feldman implica un involucramiento personal muy importante y es una actividad de alta exigencia.

  1. Gráfico en la siguiente página

Nosotros interpretamos que la sociedad a través de la cultura y la educación forma escuelas donde docentes basándose en la pedagogía y a través de la didáctica transmiten sus conocimientos para lograr una enseñanza en el educando que termine por ser un aprendizaje

[pic 2]

 

  1.  No se puede enseñar sin transposición didáctica , ya que es parte fundamental el saber y la relación con el saber, remite entonces al paso del saber sabio al saber enseñado , donde los conocimientos se adecuan al contexto necesario para comunicarlo de manera clara según el contexto de los estudiantes, es un conjunto de transformaciones adaptativas que van a hacer viable el tema para ocupar un lugar entre los objetos de enseñanza , sin esta transposición seria imposible realizar el acto de enseñanza ya que es fundamental comunicar los conceptos claros y aptos según a quien se disponga a enseñar.

  1. Podemos concluir luego de debatir acerca de la educación, la transposición didáctica y recordar a los profesores que pasaron a través de nuestras formaciones que es de suma importancia tener en cuenta para la enseñanza primero a quienes tenemos enfrente luego que contenido debo dar y finalmente realizar esa llegada a los educandos a través de distintos métodos para lograr el incentivo por la educación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com