ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista ¿De qué forma crees que allá afectado el descenso del turismo en esta zona y a que crees que se deba?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

Entrevista 1:

Entrevistado: Raúl Giménez, Remero del Embarcadero de Nativitas, Xochimilco.

Buenas tardes Raúl, vamos con la primera pregunta okey…

¿De qué forma crees que allá afectado el descenso del turismo en esta zona y a que crees que se deba? Nos ha afectado bastante ahorita por lo de los terremotos, es el miedo que les ha dado a los turistas de venir a México yo creo que es eso...

¿Qué podrían hacer ustedes ante este problema para que disminuya o se erradique en su totalidad? Lo que estamos haciendo son promociones de que la gente venga ha este lugar y la promoción esta de que la gente alquile una trajinera por una hora y media hora es gratis… 

¿Ha que cree usted que sebe el deterioro de este lugar en todos aspectos, turístico y de las instalaciones? Turístico más…

 Amm si, ¿pero ahí que se debe? Ahorita, ahorita lo que estamos pasando todos es por lo de los sismos, so no hubiera pasado esto hubiera bastante trabajo.

¿De qué manera cree que, allá afectado la falta de turismo, de manera directa o indirecta? Directa

¿Han realizado algún proyecto o actividad en donde se busque atraer a los turistas, y cuáles fueron sus resultados? Las promociones que te menciono y si han resultado, bueno se han estado haciendo proyectos también, de la forma de que, promociones mejor dicho tanto como en radio como en televisión también…

Antes de venir con usted entrevistamos con otras personas que dicen que el turismo decayó por el abuso del costo o a veces los guías llevan a los turistas a otros lugares, ¿usted cree que eso afecte? Si la verdad que, si en otros embarcaderos es lo que ha pasado, el abuso de costo en la trajinera, pero nosotros lo manejamos a modo de tarifa quinientos pesos por hora…

¿Usted cree que tenga que ver el gobierno y las autoridades con el hecho de que no alla un apoyo solido en este lugar? Pues si la verdad pues si, lo que an estado haciendo la remodelación de los locales, se ha estado pintando, pero en si lo que es esta parte ( señala zonas afectadas), esta barda  que se está a punto de caer, esta rampa que está muy dañada, ósea eso es lo más importante, los niveles del agua, ahorita ha estado bajando mucho los niveles del agua, para nosotros para Xochimilco lo más importante  es el agua porque sin agua esto se acabaría …

¿Y usted ha que cree que se deba el deterioro en el nivel del agua? Lo que se hace mención es que hay fracturas en las compuertas y por eso es el desnivel del agua 

¿Le gustaría agregar un comentario? Pues que el gobierno se acerque más a nosotros, para que se mejore este lugar, ya que somos muchas familias las que dependemos de esto.

Muchas gracias…

Entrevista 2

Entrevistada: Frida, comerciante de artesanías y recuerdos en Nativitas, Xochimilco.

Vamos a hacer una serie de preguntas para a ver de qué manera de le ha afectado a ella el deterioro turístico.

Buenas tardes Frida.

¿De qué manera crees que les allá afectado en deterioro turístico y a que crees que se deba? Ahh son varios factores eeeh, el principal es el terremoto

Las marchas con las que cierran baqueritos y periférico porque la gente después del terremoto está pidiendo agua y víveres. Por lo tanto, cierran las avenidas y el turista no entra

Desafortunadamente la gente que gala a los turistas, o los asalta o les cobra más del doble del precio normal o no los traen a este embarcadero, yo hablo de este embarcadero y les dicen que aquí está cerrado y entonces es multifactorial, a la gente le están robando le cobran de más.

Estos últimos puntos son después del terremoto… Si, por ejemplo, lo de los robos a los turistas tiene desde antes, aquí una quesadilla vale 50 pesos,

¿Ha cree usted que se debe el deterioro de este lugar? A los chavos. Les voy a decir por qué, esto ¡¡¡¡es un lugar turístico es patrimonio cultural de la humanidad!!!! Resulta aquí desde el jueves y viernes, lo voy a decir con las palabras que es, esto es cantina y cogedero publico las chicas 15 en adelante pueden estar textual aquí enfrente de nosotros encuerándose y bebiendo y otra aquí jueves y viernes ¡¡¡no hay turismo!!!, fíjense hoy, y eso causa inseguridad, no tenemos seguridad que nos brinde la delegación, aquí nos defendemos con nuestras uñas…

¿De qué manera cree que la falta turismo allá afectado en Xochimilco, directa o indirectamente? Pues es como te digo es multifactorial, nos ha afectado, pero la misma gente los espanto, porque con un turista que me diga no vayan a Xochimilco me asaltaron diez no van a venir, y por cada buen comentario te llegan treinta y aquí otra cosa los comerciantes no nos unimos.

¿Ustedes que propondrían para que todo esto se disminuya o se erradique en su totalidad?

Uno seguridad tener el apoyo de las autoridades de la delegación, dos nivelaciones de precios, educación de nosotros al turista para no tirar basura y cuidar el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com