ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito: Un trabajo de constancia, metodo y organización


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

ÉXITO: UN TRABAJO DE CONSTANCIA, METODO Y ORGANIZACIÓN.

El ser humano está dotado de ciertas capacidades que debe desarrollar en su día a día para alcanzar cualquier propósito y principalmente el éxito.

El conocimiento adquirido por el ser humano diariamente, viene acompañado de varios sucesos que al final dejan un aprendizaje. Este aprendizaje es adquirido mediante la experiencia y la observación; al ponerlo en práctica en la vida cotidiana se estarán desarrollando muchas habilidades, obteniendo destrezas y poniendo en práctica la disciplina; la mente y el cerebro estarán en entrenamiento lo cual significa que estaremos ejercitando la memoria y con ella el subconsciente.

El ser humano cuenta con la memoria, la cual le permite retener y recordar, mediante procesos asociativos inconscientes, sensaciones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente. Aquí la experiencia juega un papel importante, ya que a través de ella se obtendrá el aprendizaje; es decir la memoria es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. La memoria está ligada de una u otra forma con el subconsciente, la memoria más que todo se basa en las sensaciones percibidas por el ser humano mientras que el subconsciente va más asociado con los sentimientos.

En la mente de todo ser humano existe el subconsciente o lo que también podemos llamar la mente emocional, que es la encargada de nuestros sentimientos, púes es la mente que nunca olvida; el subconsciente es capaz de influir en el carácter o en el actuar del individuo y por consiguiente define parte de la personalidad de dicho individuo y su relación con el mundo exterior.

La personalidad define a cada individuo, lo que quiere y a dónde quiere llegar, siempre y cuando tenga un norte, una posición clara de dónde quiere llegar y si se encuentra o no en el lugar correcto; aquí entra la disciplina la cual juega un papel súper importante, la definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u orden. En la incansable búsqueda del éxito es primordial, ya que este no se logra solo con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

El éxito exige previsión y diligencia. Uno de los secretos es disciplinar nuestras capacidades para alcanzar con ellas una máxima utilidad. El éxito responde a la reflexión y al cuidado.

Al disciplinar nuestras capacidades estaremos adquiriendo y desarrollando destrezas; La destreza empieza por el conocimiento, el conocimiento para hacer algo se organiza como técnica, entendiendo la técnica como un método o detalle de procedimiento, que sirve de ingrediente para la práctica experta de un arte ciencia.

Buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com