ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 DE ORGANIZACION Y METODOS


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 7

B. PREGUNTAS

1. Cuál de estos conceptos hace parte del ANALISIS EXPLORATORIO?

a. Ayudará observar el comportamiento dela muestra en estudio, a través de tablas, gráficos.

b. Pretende partir de un conocimiento profundo y creciente de los datos para, trabajando inductivamente, llegar a un modelo ajustado de los datos.

C. Utiliza el análisis de regresión, puede utilizarse siempre que la variable dependiente sea una variable de intervalo.

d. Persigue la consecución de una distribución aproximada a la normal.

2. De qué forma se puede tomar la resistencia al cambio?

a. las personas sufren un desequilibrio temporal en relación con la satisfacción sus necesidades; formulan unas pocas preguntas acerca del cambio, se adaptan rápidamente y resumen su conducta previa.

b. Generando un clima laboral pesado.

c. Realizando petición a la compañía por escrito, donde reclame sus derechos como personal antiguo.

d. Ninguna de las anteriores.

MULTIPLE RESPUESTA

1.Que tipos de cambios generan desequilibrio laboral?

a. Cambios en instrumentos, maquinas, equipo, métodos, procedimientos.

b. Cambio de titularidad de la empresa.

c. Cambios de personal y en la estructura formal de la organización.

d. Disminución salarial.

2.Relacione dos tipos de formas en que son utilizadas la estadística inductiva y descriptiva en la administración

1 Cálculos para el estudio del trabajo.

2 Las técnicas de muestreo que se emplean en la inspección y control de calidad. 3 La media aritmética, se calcula sumando los datos y dividiendo por el número de sumandos.

Seleccione A si es 1 y 2

Selecciones B Si es 1 y 3

Selecciones C Si es 2 y 3

Selecciones D Si es ninguna

C. GLOSARIO

Acopiar Reunir en gran cantidad cosas que son o pueden ser necesarias. Actividad administrativa

Conjunto de actos administrativos que realiza una persona, una institución o una parte de ella.

Adaptabilidad

Criterio de efectividad que pone al descubierto la capacidad de una organización para responder a los cambios provocados por fuerzas internas y externas.

Adecuación o ajuste a la organización

Concepto derivado de los términos en inglés downsizing y rightsizing, los cuales se utilizan en los procesos de reingeniería organizacional. El primero de ellos (downsizing), tiene dos diferentes significados en el mundo de los negocios actual: por una parte se refiere a reducir la organización por lo general mediante eldespido de personal y reagrupamiento de funciones. Por otra parte en términosde tecnología de información, se relaciona con el movimiento total o parcial de las aplicaciones en una computadora a un sistema más reducido a una red de computadoras personales. El segundo (rightsizing) implica la colocación de las aplicaciones computacionales en una plataforma o centro de operaciones para racionalizar su uso. Simplificar las tareas reubicando todas las aplicaciones en lugar específico de fácil acceso

Análisis Administrativo

Técnica administrativa que tiene por objeto determinar y conocer en detalle las actividades que se realizan y / o se deben realizar en toda la organización respecto a la planeación, organización, coordinación, dirección y control de todos los recursos (humanos, financieros, materiales y técnicos

Automatización La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

Colega

Trabajador que a pesar de ser un subordinado, hace aportaciones independientes a las actividades organizacionales.

Calidad

Es el grado en que un producto satisface las necesidades del consumidor. Esto es cuando más satisfechos nos sentimos al comprar un artículo mayor es la calidad de éste para nosotros. Es decir calidad es cuando cumple con las expectativas del cliente / Valor (relación de diferentes grados de un producto y su precio); cumplimiento de especificaciones o estándares; excelencia (ofrecimiento de lo mejor) o cumplimiento y superación de las expectativas de los clientes.

Desviación estándar Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

Estructura Organizacional Funcional:

Es la especificación de cada una de las funciones por cada tarea.

El análisis factorial

Es una forma de análisis de matrices. El objeto de este método es resumir la información obtenida de las variables iniciales expresando las mismas como combinación lineal de otras variables no observables (subyacentes) denominadas factores.

Estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

Estadística inductiva es el proceso para lograr generalizaciones acerca del todo, examinando solo una parte. Trata de las condiciones bajo las cuales a partir de una MUESTRA representativa se pueden deducir conclusiones válidas sobre la POBLACION.

Flujos de trabajo Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com