ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION SOCIOCULTURAL MANUAL DE ASIGNATURA


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN  MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

[pic 2]

ALUMNO: JORGE AARON ROJAS NERI

FORMACION

 SOCIOCULTURAL

MANUAL DE ASIGNATURA

Profesor: Lic. Gerardo Sámano Hernández

¿QUIÉN SOY?

Soy un joven de 20 años de edad con grandes planes a futuro los cuales voy realizanfo paso a paso, sin presiones porque a mi me gusta trabajar asi. Por el momento tengo una carrera técnica en electrónica pero me gustaría terminar mis estudios y ser ingeniero en Mantto.

¿CUÁL ES MI DIRECCION?

Quiero ser Ingeniero en Mantenimiento y de esa manera poder trabajar a ayudar a mi famila para empezar, pero también quiero ser ingeniero para de esa manera poder satisfacer mis necesidades y comprar algunas cosas que me gustaría obtener.

¿CUÁLES SON MIS OPCIONES?

Mi única opción que tengo de terminar mi carrera es la UTVT ya que de no hacerlo lamentablemente tendre que trabajar ya que tengo otros tres hermanos que continuaran estudian asi que para mi es miunica oportunidad que tego de concluir.

DEFINIR MI PLAN DE VIDA Y CARRERA

Mi plan de vida es terminar mi carrera y epezar con mis planes para poder termian con mi estudios y de esa manera poder terner una familia y trabajra para salir adelante.

ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER MI PLANDE VIDA

  • Actitudes                - Aptitudes                - Trabajar                 - Ayudar a los demás

  • Personalidad        - Esfuerzo                 - Creer                        - Respeto
  • Valores                 - Ambición                 - Honestidad

VIDEO: NUEVA ECONOMIA

Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor, eres libre para elegir y para tomar decisiones y aunque tú solo las entiendes, tu tomas las decisiones con coraje, desprendimiento y a veces con una cierta dosis de locura. Solo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones entonces todo queda claro, aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido donde las cosas más simples son las más extraordinarias, atrévete a cambiar, desafíate, no temas a los retos, insiste una y otra vez y recuerda que sin fe se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido acuérdate de saber siempre lo que quieres y empieza de nuevo, el secreto está en no tener miedo de equivocaros y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros y si esto no fuera suficiente analiza las causas e inténtalo con más fuerza.

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus seños”

PELICULA: 3 IDIOTAS

¿QUÉ PROBLEMA ESTÁ PLANTEADO?

El problema que plantea la película es sobre qué es lo que nosotros queremos ser de grandes o tal vez no de grandes, sino que es lo que queremos hacer de nuestras vidas ya que esta es una decisión muy importante que nosotros debemos de tomar sin que nadie nos diga que hacer o cuando hacerlo.

¿CÚAL ES EL OBJETIVO?

El objetivo de esta película es enseñarnos sobre cuál es el camino que debemos tomar y no precisamente porque la película nos lo diga si no porque nos da un enseñanza de hacer lo que a  nosotros nos gusta para que de esa manera podamos desarrollarnos mejor en el ámbito laboral y ser unos mejores profesionistas, pero sobre todo, más felices.

¿PARA QUE NOS SIRVE ESTA PELICULA?

Esta película nos sirve para dar un mejor sentido a nuestras vidas y analizar cuál es el camino que nosotros queremos seguir, pero siempre y cuando nosotros tengamos la decisión e iniciativa de hacerlo, porque muchos van a querer influenciar en nuestras vidas pero a decisión es únicamente de nosotros.

Kenneth Edward Boulding

(LiverpoolInglaterra18 de enero de 1910 - 18 de marzo de 1993BoulderColorado) Fue un conocido economista, fue nombrado presidente de la American Económica Asociación y de la American Asociación foro the Advancement of Sciences. Boulding fue hijo único de un fontanero y el primero de su familia en lograr cursar estudios superiores a la educación básica. Se gradúo en la universidad de Oxford, y le concedieron la ciudadanía estadounidense en 1948. Durante los años 1949 a 1967, fue miembro del cuerpo docente de la Universidad de Michigan. En 1967 se unió a la facultad de la Universidad de Colorado en Boulder, donde permaneció hasta su jubilación. Llegó a ser el presidente de numerosas sociedades académicas incluyendo la Asociación, la Sociedad para la        Investigación de Sistemas Generales, y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. No solo era un prolífico escritor y un integrador creativo del conocimiento, sino un académico de talla mundial, de hecho, una figura magistral en la disciplina de las ciencias sociales. Para Boulding, la economía y la sociología no eran ciencias sociales, más bien, eran todos los aspectos de una única ciencia social dedicada al estudio de los seres humanos y sus relaciones (organizaciones). Boulding encabezó un acercamiento evolutivo a las ciencias económicas. Boulding hizo hincapié en que la economía humana y otros comportamientos son parte de un gran sistema interconectado. Para entender los resultados de nuestro comportamiento económico o el que sea, primero debemos investigar y desarrollar un entendimiento científico de la eco-dinámica del sistema general, la sociedad global en la cual vivimos, en todas sus dimensiones materiales y espirituales. Boulding creyó que en la ausencia de un comprometido esfuerzo para la correcta investigación y comprensión de las ciencias sociales, la especie humana bien podría ser condenada a la extinción. Pero murió optimista, creyendo que nuestro viaje evolutivo acababa de comenzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com