ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Sociocultural


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 8

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II

UNIDAD 1

Mecánica de grupos

OBJETIVO

El alumno interpretará la mecánica (funciones, metas) de los equipos de trabajo, para generar sinergia (correlación) colaborativa entre sus integrantes.

Demostración de Habilidades Parciales

- Estructurar equipos de trabajo, considerando sus características y objetivos dados.

- Determinar las metas del equipo de trabajo y de cada integrante en función del logro de los objetivos dados.

UNIDAD 2

Dinámica de grupos

OBJETIVO

El alumno integrará equipos de trabajo, a partir de su dinámica, estilo de comunicación y roles de los integrantes, para generar sinergia colaborativa entre sus integrantes.

III. INTRODUCCIÓN DE LA ASIGNATURA

El presente manual pretende ser un apoyo para el alumno al que se le imparte esta materia, cuyo reto estriba en saber trabajar en equipo, manteniendo o modificando su comportamiento (según sea el caso), desde la perspectiva de un aprendizaje significativo que ayude a formar profesionistas críticos, propositivos y sobre todo verdaderos agentes de cambio en el medio que se desarrollen.

Es importante que los futuros profesionistas ya en pleno desarrollo de sus funciones sepan desarrollar su trabajo , buscando mejorarlo cada día para poder transformarlo y dentro de estas acciones lleve implícito un comportamiento ético que puedan aplicar en su ambiente laboral.

Unit 1

Mechanics of target student groups will perform (functions, goals) work equipment mechanics, to generate synergy (correlation) collaborative among its members.

Demonstration of partial skills –

Structuring teams, considering its features and given objectives.

Determine the goals of the teamwork and of each Member according to the given objectives.

Unit 2

Dynamics of groups objective the student will integrate work teams, from its dynamic, communication style and roles of members, to generate collaborative synergy between its members.

III. INTRODUCTION OF THE SUBJECT

This manual is intended to be a support for the student that is taught this subject, whose challenge is to learn to work in a team, maintaining or changing their own behavior (as the case may be), from the perspective of a significant learning that helps form professional c...

UNIDAD I

Mecánica de grupos

TEMA 1

Tipos de grupos

DEFINICIÓN DE EQUIPO DE TRABAJO

Se recomienda que el profesor inicie el tema realizando un sondeo a los alumnos sobre el concepto de EQUIPO DE TRABAJO y definirlo en su cuaderno de trabajo. Posteriormente realizar una plenaria.

Apoyarse de la técnica expositiva, procurando la participación activa del grupo.

DEFINITION of team work

It is recommended that the teacher initiates the subject carrying out a survey to the students about the concept of team work and define it in your notebook. Then make a plenary.

To rely of the expository technique, ensuring the active participation of the group.

DEFINICIÓN DE GRUPO DE TRABAJO

Se recomienda que el profesor inicie el tema realizando un sondeo a los alumnos sobre el concepto de GRUPO DE TRABAJO y definirlo en su cuaderno de trabajo. Posteriormente realizar una plenaria.

Apoyarse de la técnica expositiva, procurando la participación activa del grupo.

Se recomienda que el profesor divida el grupo en equipos para que de acuerdo a las definiciones presentadas en plenaria se revisen en los equipos, se comparen y se obtenga una definición general de ambas, se les pide que identifiquen características de estos conceptos. Al finalizar dicha actividad se realicen comentarios.

Apoyarse de la técnica expositiva, procurando la participación activa del grupo.

Concepto Definición Características

Equipo de trabajo Es un conjunto de personas cuyas capacidades individuales se complementan y que se comprometen compartiendo responsabilidades y metas para una causa común • Los integrantes tienen conocimientos de todas las informaciones, etapas y filosofía del trabajo a ser realizado.

• Los integrantes son dirigidos por un responsable que trata de integrar al equipo, buscando motivarlos y envolverlos en la responsabilidad emocional de su trabajo.

• Predominan los talentos de las personas que pertenecen al equipo.

• Analizar la manera en que un grupo está trabajando, sus procesos tales como normas, toma de decisiones, comunicaciones.

Grupo de trabajo Es un conjunto de personas que se relacionan, son interdependientes y se dedican al desarrollo de una tarea o trabajo para conseguir objetivos específicos.

• Los integrantes tienen compromisos individuales e independientes.

• Los integrantes son dirigidos por un responsable que distribuye tareas, que sumadas completan el todo del trabajo encomendado.

• Los integrantes solo son de utilidad como mano de obra.

• Los grupos de trabajo pueden ser formales e informales.

• Influyen en la conducta y el rendimiento de sus integrantes.

• La participación en un grupo puede producir consecuencias positivas y negativas.

Razones de pertenencia a los grupos

• Físicas. Las organizaciones colocan juntos a los trabajadores que se dedican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com