ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Comprensión Contygal


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  3.218 Palabras (13 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 13

Este breve ensayo está fundamentado en la poca comunicación que hay entre las parejas, esta problemática a su vez está concluyendo con los matrimonios de nuestra sociedad, veremos de cuantas manera nos afecta la incomprensión a ambos miembros. No solo las parejas se perjudican, cuando hay hijos, estos sufren mucho más, ya que su capacidad para enfrentar conflictos no es la misma que la de los adultos, los niños se aíslan de los demás y su relación social se ve afectada, también su autoestima disminuye significativamente.

Hay que hacer conciencia de lo importante que es la comunicación entre la pareja, mantiene la relación estable y feliz y así se evitan los mal entendidos que pudieran haber, nos ayuda a tener confianza en nuestra pareja y en nosotros mismos además de sentir seguridad y entrega hacia el ser que amamos.

La falta de comprensión entre esposos.

En los últimos tiempos la comunicación entre las parejas se ha tornado cada vez más difícil, la incomprensión envuelve y destruye a la pareja provocando así el fin de la relación. En realidad, la relación entre los esposos ya no es como aquellos tiempos atrás en que era el uno para el otro ahora cada quien actúa independiente sin pensar en su cónyuge, no hay tolerancia ni perdón y prefieren terminar la relación.

El amor es un sentimiento tan grande y único que vale la pena hacer lo que sea para mantener una relación si en verdad se ama, hacer hasta lo imposible por salvar una relación y agotar todos los recursos necesarios para ello.

¿Cómo saber si es amor?

Muchas personas tienden a confundir el amor con una ilusión pasajera porque al principio sienten una irrefrenable pasión que al paso del tiempo va disminuyendo y se dan cuenta que ya no sienten lo mismo, el amor es una emoción tan fuerte que comprende la pasión, el afecto, la ternura, y el sexo.

El amor consta de tres sentimientos: Pasión, Intimidad y enamoramiento.

• La pasión: Es un sentimiento irrefrenable que nos ciega y nos hace perder la razón por el ser que amamos, es un fuerte deseo y atracción que sentimos hacia esa persona.

• La intimidad: Sucede cuando nos entregamos en cuerpo y alma a la otra persona, sin medidas, cuando hay confianza total y no sentimos miedo en contar cosas muy intimas de uno mismo, el simple hecho de estar enamorados nos pone en manos de nuestra pareja y creemos ciegamente en él o ella.

• El enamoramiento: Es la fuerte emoción que sentimos al ver la persona que amamos, esa sensación de susto que nos domina al sentir su presencia, su olor o su voz. Es angustia y sufrimiento cuando no sabemos donde esta o porque no llega

Un buen matrimonio va a depender de un buen noviazgo, ya que este es la base para un mejor entendimiento en el futuro donde tratamos de conocer las virtudes y defectos de nuestro compañero, debemos aprender a tolerar y a perdonar. Si el amor es verdadero todo esto se dará automáticamente aunque no sea en el mismo momento pero puede darse más tarde cuando la persona haya reflexionado sobre la situación y decida pedir perdón.

Cuando la pareja contrae matrimonio inevitablemente aparecen los conflictos al cabo del tiempo, ya que es una nueva etapa entre los dos donde ahora conviven juntos todo el tiempo y descubrirán cosas innatas de la otra persona que no conocían o que no son de su agrado, lo que significa que si hay amor se debe aceptar a la otra persona tal y como es y no juzgarlo por su forma de ser sino respetarlo y amarlo por ser simplemente como es, es aquí donde se refleja un verdadero e intenso amor que está dispuesto a todo y que lucha por mantener su relación, también es un compromiso ante la sociedad porque decidimos compartir más cosas con el otro, debemos guardar fidelidad a nuestro cónyuge, compartir el tiempo, entregarse en cuerpo y alma y compartir bienes materiales, todo esto nos hace construir un compromiso en común ya que tomamos la decisión de permanecer al lado de esa persona a pesar de los inconvenientes que vayan aconteciendo en nuestras vidas, debemos tener decisión y luchar con todas nuestras fuerzas para resolver la situación y seguir la problemática.

Para una excelente convivencia es importante tener comunicación, escuchar y respetar nuestra pareja lo cual ayudará a darle continuidad a la pareja, el apoyo también fortalece la relación, el hecho de estar juntos en la salud y la enfermedad, las tristezas y alegrías, dificultades y triunfos hace de la pareja una muralla que nadie puede derrumbar.

Causas de la incomprensión entre los esposos:

Existen diversas causa que provocan la incomprensión entre los esposos, tenemos:

• La tecnología: Su avance ha sido extremadamente rápido y hoy en día abarca casi todo el tiempo de las personas, tanto así, que los esposos se comunican por teléfono celular hasta en la misma casa o dedican mucho tiempo a la computadora lo cual es sumamente dañino para la relación porque no hay mucho contacto en persona o porque no se dan tiempo juntos para hablar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com