ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin de la vida: Una guía


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  15.857 Palabras (64 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 64

Portada:

Fin de la vida: Una guía

Un folleto para personas en las etapas finales de su vida, y sus cuidadores.

Página 1:

Acerca de este folleto

Este folleto explica lo que sucede al final de La vida de alguien y cómo prepararse para ello.

Macmillan ha producido este folleto con Marie Curie, Una organización benéfica que brinda atención y apoyo a las personas que viven con una enfermedad terminal, y sus familias. Se trata de:

• Hacer frente a la noticia de que puede estar llegando al final de tu vida.

• Resolver los asuntos pendientes.

• Obtener ayuda financiera.

• Elegir dónde ser atendido y cuidado.

• Quién puede ayudarlo si lo cuidan en su casa.

• Qué podría pasar en las últimas semanas y días de vida.

• Lo que sucede después de que alguien ha muerto.


También incluye información para los familiares y personas cercanas como los amigos que pueden estar involucrados en Tu cuidado, Así puede ser útil para que lo lean también.

Mucha de la información en este folleto es para personas que Están siendo atendidos en casa. Pero seguirá siendo útil para usted y sus cuidadores si está siendo atendido en algún otro lugar.

Página 2:

Puede que alguna de la información en el folleto sea difícil y molesta de leer, especialmente si estás leyendo por primera vez, pero no tienes que leer el folleto de una sola vez. Puedes usar la lista de contenidos para te, Tú decides qué secciones quieres leer. No te preocupes por omitir algunas de las secciones si no son relevantes para ti.

Obtener ayuda de otras personas puede ser útil si lo desea, puede preguntar a su pareja, un pariente cercano o un amigo para leer el folleto también. Entonces podrán discutir la información juntos.

Al final de este folleto, hemos enumerado las organizaciones con las cuales es posible que desee ponerse en contacto para obtener ayuda, información o para hablar acerca de cómo te sientes. Encontrarás organizaciones útiles en las páginas 121–126.

Si su familia o amigos están ayudando a cuidar de usted, es posible que también quieran leer el folleto de Macmillan Cuidados para alguien con cáncer avanzado o visite Macmillan.org.uk/carers

Marie Curie también tiene un folleto para cuidadores llamado Estando ahí para alguien con una enfermedad terminal, o visita mariecurie.org.uk/being-there

Hemos incluido algunos comentarios de personas que han tenido experiencia en el cuidado del final de la vida, que podría encontrar útiles. Las citas son del sitio web healthtalk.org, la comunidad en línea de Macmillan (macmillan.org.uk/community) y de pacientes y cuidadores de Marie Curie.

Algunos nombres han sido cambiados.

Página 3:

Contenidos

Haciendo frente a la noticia ------------------------------------------------------ 5

Aclarando/resolviendo las cosas -------------------------------------------------------- 17

Ayuda financiera ----------------------------------------------------------------------------  35

Escogiendo donde te gustaría que te cuidaran--------------------------------------- 41

Siendo atendido en casa -------------------------------------------------------------------- 51

Las últimas semanas de vida -------------------------------------------------------------- 63

Los últimos días de vida -------------------------------------------------------------------- 91

Cerca de la muerte -------------------------------------------------------------------------- 101

Organizaciones nacionales que pueden ayudar-------------------------------------- 103

Página 4:

(Imagen)        

Página 5:

Capitulo uno

Haciendo frente a la noticia

Este capítulo incluye información sobre:

• Tus sentimientos

• Encarando un futuro incierto

• Personas cercanas a ti

• Hablar

• Hablar a los niños

• Si vives solo

Página 6:

Escuchar que puedes estar llegando al final de tu vida puede ser muy difícil y angustiante. Puede que te resulte difícil creer lo que estás escuchando, incluso si sabes que tu enfermedad está empeorando. Usted podría experimentar fuertes y frecuentes emociones abrumadoras que le dificulten pensar con claridad. Es posible que necesites algo de tiempo por tu cuenta, con tu pareja, un pariente o un amigo cercano para pensar sobre el futuro.

A algunas personas les resulta más fácil hablar con alguien fuera de su familia. Si crees que esto sería útil, puedes hablar con tu médico, enfermera especializada o trabajador social. O Puedes llamar a una de las organizaciones de soporte enumeradas en las páginas. 121–126. Ellos podrán hablar las cosas contigo.

Tus sentimientos

Puedes llegas sentir muchas emociones cuando  escuchas que puedes estar llegando al final de tu vida. Puedes llegar a sentirte enojado porque sientes que se podría haber hecho más para prevenir tu enfermedad, o diagnosticarla en una etapa anterior. Puedes Sentir que es muy injusto que esto te esté sucediendo a ti. Puedes temer lo que el futuro traerá.

También puedes sentirte triste y deprimido, e inseguro de cómo hacer frente a tus sentimientos y emociones. A algunas personas les resulta difícil ver como la vida continua siendo normal a su alrededor, cuando su propio mundo ha cambiado tanto.

La mayoría de las personas tienen algunos o todos estos sentimientos. Pero conforme el tiempo pasa, las personas a menudo encuentran que la angustia se vuelve menos frecuente e intensa.

Página 7:

[pic 1]

Encarando un futuro incierto

Nadie puede estar seguro de cuánto tiempo vivirás y tus médicos o enfermeras pueden ser reacios a darte una escala de tiempo. Incluso si uno de sus doctores ha sugerido que puedes tener meses o semanas de vida, es importante recordar que esta es una estimación. Puedes vivir más tiempo o desafortunadamente, puedes vivir por menos tiempo que esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102 Kb)   pdf (633.8 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com