ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación De Diferencias Hereditarias Y Desarrolladas En El Ambiente


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 8

Naturaleza De La Herencia.

Puede ser un indicativo biológico, social o cultural, dependiendo de las condiciones contexto o ambiente de desarrollo.

Pero, básicamente consiste en los genes específicos que se reciben del padre/madre en el momento de la concepción.

Llamar hereditario a ciertos factores, influencias o características, por lo tanto puede reducirse a la presencia de un gen particular o una combinación de estos.

Los genes se agrupan en cromosomas o cuerpos coloreados, a causa de que se hacen visibles en el núcleo de la célula cuando se colorea con ciertos tintes para su observación. Se presentan en parejas semejantes en apariencia y función. El número de cromosomas difiere de una especie a otra. Cada célula humana, por ejemplo, contiene 48 cromosomas (24 pares).

Tienen aspecto de varillas o cuerpos en forma de V.El individuo comienza como una célula: El ovulo fertilizado. Se divide en 2 células hijas, que a su vez se subdivide hasta que se desarrollan millones de células que constituyen al organismo: Mitosis, en donde cada cromosoma se duplica en el interior de la célula por una división. Todas tienen una herencia idéntica. Unas células dan lugar a las células del ojo, piel, huesos o cualquier parte del cuerpo, que depende de la influencia del ambiente celular, como la gravedad, presión,oxígeno y otras sustancias químicas/campos eléctricos que operan sobre las células, y dependiendo de la posición de la célula en relación con otra.

Se establecen desniveles diferenciales de desarrollo, como los superficial interior, dorsoventral o anteroposterior; Los genes actúan con el medio ambiente. Por ejemplo, cuando el individuo alcanza la madurez sexual, se produce otro tipo de división celular en la formación de células reproductoras especializadas: El ovulo y espermatozoides, conocido como proceso de meiosis o división reductora, ya que los cromosomas de cada célula reproductora se reduce a la mitad. Los 2 cromosomas de cada par se separan a una célula hija, y cada célula puede recibir una combinación diferente de cromosomas ya que cada par se combina al azar. No siempre se separan como unidades en las diferentes células hijas, sino que pueden combinarse en segmentos con otro (entrecruzamiento).

Cuando el ovulo se une con el espermatozoide, ocurre la fertilización; Se establece que el numero completo de cromosomas permanece invariable en las subsiguientes mitosis.

En 1° lugar las características humanas sencillas dependen de la influencia combinada de un número grande de genes

2° lugar, las células germinales paterno contienen diferentes combinaciones de genes como resultado de la división reproductora.

Por último, las células de los 2 organismos se combinan para producir el nuevo organismo, aumentando la variedad de combinaciones de genes.

Por ejemplo; 2 hermanos, nunca tendrán una herencia idéntica. Los gemelos fraternos, aunque nacen al mismo tiempo, proceden de óvulos distintos y no son más semejantes de herencia que los hermanos ordinarios puesto que pueden ser del mismo sexo o contrario e incluso de aspecto distinto. Los gemelos idénticos proceden de la división de un solo ovulo fertilizado y tienen genes idénticos, son duplicados auténticos.

Factores Sencillos:

Dependen de un solo par de genes, por ejemplo el albinismo o la ausencia de pigmentación en los ojos, cabello y piel del individuo; Si recibió un gen transmisor de cada uno de sus padres, obtendrá la característica (Homocigoto);Si recibe solo un gen de uno de sus progenitores, se dice que es heterocigoto, y presentara una característica “normal”, ya que es dominante, mientras que la otra que es una variante, es recesiva, y esta a su vez puede ser transmitida a su descendencia.

Existen también con dominancia incompleta; Por ejemplo, la coloración de las gallinas, una gallina de plumaje negro emparejada con una de color blanco, dan lugar a una 3 especie, una gallina andaluza azul (blanco/negro).

El sexo también esta determinado por un par de cromosomas sexuales: X/Y.

Si el niño recibe un cromosoma X de cada progenitor, será una hembra y si recibe uno X/Y, será un macho. De la madre solo se puede recibir el cromosoma Mientras que el padre X/Y.

Ciertos genes del cromosoma X determinan las características “ligadas al sexo”, por ejemplo la ceguera para algunos colores y la hemofilia. Estas dependen del gen recesivo en el cromosoma X.

Algunos otros factores, están influidos por el sexo, por ejemplo la calvicie.

Hay todavía otros factores limitados a un sexo, presentados en los 2 sexos; Pero su expresión puede quedar inhibida por hormonas sexuales, como por ejemplo la barba en los hombres. Sin embargo la mayoría de los rasgos dependen de factores multimples,por ejemplo ,el peso del cuerpo. Estos factores dependen de la presencia de un gen especifico como una condición inhibidora.

En el equilibrio genético se refiere a la influencia de los genes en el desarrollo de una característica.

Naturaleza Del Ambiente.

Psicológicamente ambiente consiste en la suma total de estilos que el individuo recibe desde el momento de la concepción hasta la muerte. La importancia de esto esta en la determinación del desarrollo del individuo. La dieta/nutrición, secreciones glandulares y otras condiciones físicas de la madre, pueden ejercer una influencia profunda sobre el desarrollo del embrión mediante diversas alteraciones.

Algunas observaciones hechas en varias especies demuestran un desarrollo de la conducta durante la vida prenatal, así como la influencia de las condiciones específicas del ambiente sobra este. El punto cero de la conducta se halla antes del nacimiento, variando, de especie a especie; La edad de la conducta o edad mental en el nacimiento.

Los estadios en cuanto al desarrollo motor se aclaran en los embriones. Del mismo modo debe considerarse condicionar los cambios de temperatura, presión y otros estímulos en el ambiente prenatal.

Por último, el ambiente de las células en que cada célula individual se desarrolla establece desniveles y otros aspectos de desarrollo.

En el ambiente intracelular los genes ejercen su influencia en el ambiente de citoplasma. Las células que contienen genes idénticos, pero tienen diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com