ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación del problema “Sembrando Odio”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

RETO 1: Formulación del problema “Sembrando Odio”

1. Introducción

Para abordar el tema relacionado, se debe primero esclarecer el término odio, que hace referencia a un sentimiento profundo e intenso de repulsión por algo o alguien y que genera el deseo de hacer daño. Ningún ser humano desea vivir con odio, rabia o rencor, solo por el hecho de recordar algún evento negativo a causa de otra persona, el sentimiento florece a raíz de una ofensa también crece y se desarrolla llevando a las personas a tener un margen mínimo de tolerancia a estos hechos, llegando así al punto de destrucción propia y hacia los demás, lo preocupante es que cada vez va en aumento a nivel global. Dentro de los puntos a destacar del video, se observa –la gran cantidad de personas de extrema derecha que resalta el odio hacia los latinos, afroamericanos y demás extranjeros (supremacía blanca)- así como también el impulsar el odio desde el ámbito político llegando a ser tendencia para muchos grupos poblacionales que apoyan estos ideales. Es por esto que incitar al odio es una problemática, puesto que genera colapso social, fomenta que generación tras generación este odio se repita, desde épocas antiguas arraigan esta absurda ideología, es muy diferente cuando un ser humano tiene odio o repulsión por algo o alguien, a que este odio se magnifique y se vuelva viral, cuando alguien incita al odio ya que provoca o contribuye a crear en los demás el mayor grado de maldad posible. En otras palabras la diferencia entre odiar e incitar al odio radica en que un ser humano está en derecho de sentir y decidir por sí mismo que odia y que no, lo que no es legal es que pase de expresar este odio a incitar a la población a odiar y a realizar actos violentos en nombre de esos ideales.

2. Preguntas:

* ¿Cómo actúa quien incita al odio?

Actúa con una mentalidad idealista o la idea de que personas con pensamientos negativos, en impulsar o alimentar a los individuos de ideas inescrupulosas, ya sea por razones de religiosidad, nacionalidad, color de piel, incitan al odio, enaltecen el terrorismo y humillan a las víctimas. Son personas con una personalidad manipuladora y emocionalmente inestable que actúan bajo estímulos de las personas.

Para un ejemplo de esto está Adolf Hitler quien tenía un odio potencial sobre el cristianismo y sobre sostener en la nación lo que él consideraba personas de “raza pura”, mostraba un odio total obre cualquier persona que no fuera bajo esas características

* ¿Por qué o para qué lo hace?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com