ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Desempeño


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 14

Gestión del desempeño y evaluación de empleados

Introducción:

En este análisis sobre la gestión del desempeño mostraremos las razones porque es esencial que exista un tipo de medición para los trabajadores o colaboradores de una organización, así se tratar de ser lo mas eficiente posible.

La gestión del desempeño es una de las grandes preocupaciones que ocupa a los responsables de gerenciar el talento humano en las organizaciones, su inquietud por conocer los avances y contribuciones de cada uno de los funcionarios y la urgencia de intervenir en los procesos de mejoramiento continúo hace necesario comprender el impacto de implementar y desarrollar un adecuada Gestión del Desempeño.

Este tema no hace referencia únicamente a la evaluación de los desempeños obtenidos por el personal, involucra necesariamente una mirada a todas las acciones que realiza la organización para favorecer el cumplimiento de los resultados esperados.

Porque gestionar el desempeño:

Un proceso sólido de Gestión del desempeño y evaluación de empleados contribuye a:

• Motivar y retener mejor a los mejores empleados

• Alinear las metas de los empleados con las de la empresa de manera más precisa

• Crear una fuerza laboral comprometida

Lo que redunda en una mayor productividad y, en última instancia, mejora el resultado neto de la empresa.

Aunque dichos beneficios se pueden cuantificar y son significativos, muchas empresas no han implementado procedimientos de gestión del desempeño. Las que lo han hecho a menudo utilizan procedimientos que consumen mucho tiempo, mano de obra y emplean procedimientos en papel, tales como documentos estandarizados en procesadores de palabra, plantillas de bases de datos, y otros métodos electrónicos rudimentarios.

Con las soluciones actuales basadas en la Web, las pequeñas y medianas empresas se pueden beneficiar de las mejores prácticas de RR. HH. si implementan un método probado y económicamente rentable de Gestión del desempeño y evaluación de empleados que ofrece los resultados buscados por la empresa.

Mejores prácticas de gestión del desempeño:

Como pequeña o mediana empresa, usted puede aprovechar las ventajas de una solución asequible y automatizada para obtener las mejores prácticas de Gestión del desempeño y evaluación de empleados creadas por empresas líder y expertos en Recursos humanos (RR. HH). Implemente y aproveche las siguientes prácticas probadas de RR. HH. usando metodologías modulares paso a paso:

1. Establezca metas para los empleados de mutuo acuerdo, de modo que usted las conozca, ellos también, y ambas partes se pongan de acuerdo por adelantado acerca de las expectativas. Estas metas son específicas, mensurables, alcanzables, realistas y con plazos de tiempo definidos.

2. Coordine las metas individuales con los objetivos de la empresa para asegurarse de que todos estén trabajando en pos de los mismos resultados compartidos

3. Permita que los empleados se autoevalúen como parte del proceso de evaluación

4. Propicie la participación de empleados y jefes por igual en el proceso de evaluación para que ambos se sientan cómodos acerca de los resultados

5. Utilice varias medidas tal como la ponderación y la calificación de objetivos para obtener perspectivas más representativas del desempeño real.

6. Evite la subjetividad propia del ser humano, utilizando técnicas probadas creíbles y de múltiples calificaciones

7. Fomente una cultura de confianza y responsabilidad mutua con procesos anónimos de evaluación de 360 grados

8. Ahorre tiempo, mejore la eficiencia y asegúrese de mantener una fuerza laboral satisfecha, talentosa y motivada

Herramientas y técnicas para la gestión del desempeño:

Utilice las siguientes herramientas y técnicas probadas para la Gestión del desempeño y evaluación de empleados y genere lo mejor en sus empleados:

• Evaluación del desempeño: Cree evaluaciones profesionales que motiven a los empleados con eficacia en la mitad del tiempo

• Gestión de metas: Relacione productivamente el desempeño de los empleados con los objetivos de la empresa

• Evaluaciones de 360 grados: Capte comentarios anónimos valiosos sobre el desempeño

• Planes de remuneración: Establezca una cultura real de remuneración del desempeño

• Análisis empresarial: Utilice los informes integrados o cree sus propios informes para dar seguimiento, medir y hacer los ajustes que sean necesarios a fin de garantizar el progreso común

Un programa sencillo y económicamente rentable con base en la Web ayudará a su empresa a utilizar estas valiosas prácticas eficientemente y eliminar otros métodos más manuales, tediosos y costosos.

Beneficios de la automatización de procesos de gestión del desempeño y evaluación de empleados:

Un sistema automatizado puede asegurar que el proceso de Gestión del desempeño y evaluación de empleados de su organización esté cimentado en prácticas probadas que fomentan la participación de jefes y empleados, funciona con más eficiencia y dota de mayor coherencia a todo el proceso de evaluación de desempeño.

Mediante la automatización de procesos ineficaces, que consumen tiempo y con base en papel, su empresa puede ahorrar tiempo y dinero y, al mismo tiempo, forjar vínculos más fuertes entre los objetivos de los empleados y de la organización. El desempeño de los empleados se puede relacionar más estrechamente con la remuneración, la planificación del empleo, la retención y la rentabilidad. Otros beneficios para la organización incluyen una mayor capacidad de:

Beneficios críticos de la automatización de la gestión del desempeño:

Como gerente de empleados una persona sabe la importancia de contar un proceso sólido de Gestión del Desempeño vigente en su empresa. Dicho proceso ayuda a motivar y retener mejor a los empleados de mejor desempeño, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com