ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes sala de 3 años, nivel inicial, período de inicio


Enviado por   •  5 de Junio de 2023  •  Informes  •  5.276 Palabras (22 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 22

                                                                                                                                                                                                                                                                                   [pic 1]

Provincia de Buenos Aires  

Dirección General de Cultura y Educación

Dirección Provincial de Educación Inicial

Región

Jardín de Infantes No

Dirección:

Docente:

Sección:

Alumno:

Motivo: Informe.

Período: INICIO (MARZO, ABRIL).[Escriba texto][Escriba texto]

Fernando durante el período de inicio, logró iniciar y sostener una buena adaptación, relacionándose con las docentes y sus pares, demostrando interés por las propuestas docentes y participando de ellas sin inconvenientes, aunque se observa que se le dificulta el respeto por las consignas.

Durante este período logró reconocer los espacios, la distribución y uso de materiales dentro de la sala y de la institución, desempeñándose cada vez con mayor autonomía.

Logra establecer vínculos positivos con sus pares y docentes, manteniendo juegos y canciones, aunque se le debe llamar la atención ya que de estar jugando y compartiendo momentos, pega o empuja a sus compañeros.

Está en proceso el reconocer y cuidar sus pertenencias, ya que es la docente quien debe guardar sus objetos o sacar el cuaderno de su mochila.  Está en proceso el interpretar normas de orden y cortesía, identifica hábitos y cuidados personales como lavarse las manos después de jugar o antes de merendar, (aún no controla esfínteres, usa pañales).

En cuanto a su actitud frente a los límites señalados por la docente se niega a respetar y aceptar, enojándose y gritando o diciendo que no.

Participa activamente y con mucho entusiasmo de todas las actividades respondiendo a las consignas con ayuda de la docente.

Se dispersa con facilidad, le cuesta permanecer sentado y deambula por la sala, en ocasiones es necesario focalizar su atención con algo que sea de su interés para que vuelva a integrarse a la actividad.

Se observa que asume roles y organiza el espacio de juego, pero aún le cuesta compartir los juguetes con sus compañeros, lo cual genera algunos conflictos, en los que es necesaria la mediación de la docente, disfruta del juego en el sector de dramatizaciones, construcción, juegos tranquilos y del juego libre en el patio.

Se observa que se le dificulta emplear el lenguaje oral para expresar con claridad y precisión creciente sus puntos de vista, inquietudes experiencias, necesidades, sentimientos, intereses y deseos.  Posee un vocabulario poco claro.  Reconoce su nombre al ser nombrado, de algunos de sus compañeros no así el nombre de sus docentes.

Se desplaza sin dificultades en el espacio, improvisa movimientos y explora el uso de diferentes elementos.

Explora todo tipo de materiales y herramientas para sus producciones de forma espontánea, el uso de los mismos se encuentra en proceso.

FIRMA MADRE/PADRE/TUTOR                  FIRMA DOCENTE                             FIRMA DIRECTOR


Zipora ha demostrado mediante las diferentes actividades realizadas, un buen período de adaptación, estableciendo vínculo con docentes y pares. Durante este período logró reconocer los espacios, la distribución y uso de materiales dentro de la sala y de la institución, desempeñándose cada vez con mayor autonomía.

Actúa respetando pautas de convivencia vinculadas al cuidado de sí y de los otros en relaciones interpersonales. Establece vínculos positivos con los niños y personas que trabajan en la institución escolar.

Reconoce y cuida sus pertenencias, al igual que las de sus compañeros, interpreta normas de orden y cortesía, identifica hábitos y cuidados personales (controla esfínteres sin dificultad y es independiente a la hora de ir al baño)

Su actitud frente a los límites señalados por la docente no siempre es positiva, le cuesta aceptarlos y respetarlos, ante ellos se manifiesta enojándose o llorando y tirándose al piso, por lo cual es necesario realizar un llamado de atención para que se calme.

Participa de forma activa y con entusiasmo de todas las actividades respondiendo a las consignas con ayuda de la docente.

Escucha e interpreta consignas, algunas veces se dispersa con facilidad. Desarrolla juego socializado asumiendo roles y organizando el espacio de juego, pero aún le cuesta compartir los juguetes con sus compañeros, lo cual genera algunos conflictos, en los que es necesaria la mediación de la docente.

Se observa que su lenguaje oral es poco claro, aunque se hace entender.  Reconoce su nombre al ser nombrada, el nombre de sus docentes y el de algunos de sus compañeros. Manifiesta entusiasmo y escucha atentamente cuentos y poesías.

Se desplaza sin dificultades en el espacio, improvisa movimientos y explora el uso de diferentes elementos.

Explora todo tipo de materiales y herramientas para sus producciones de forma espontánea, se encuentra en proceso el uso correcto de los mimos.

FIRMA MADRE/PADRE/TUTOR                  FIRMA DOCENTE                             FIRMA DIRECTOR


Zamira durante este período logró adaptarse al personal y relacionarse con sus pares sin dificultades, así como reconocer los espacios, la distribución y uso de materiales dentro de la sala y de la institución, desempeñándose cada vez con mayor autonomía.

Reconoce y cuida sus pertenencias, interpreta normas de orden y cortesía, aunque no siempre las respeta, identifica hábitos y cuidados personales (aún no controla esfínteres, utiliza pañales, pero avisa al tener ganas de hacer pis)

Su actitud frente a los límites señalados por la docente es de escucha, pero le cuesta aceptarlos y respetarlos, deambula por la sala, no sigue consignas, por lo cual es necesario realizar un llamado de atención.

Escucha consignas, se observa le cuesta su interpretación ya que no utiliza los materiales de la forma que se explica, juega, se dispersa con facilidad.  Desarrolla juego solitario, aún le cuesta compartir los juguetes con sus compañeros, lo cual genera algunos conflictos, en los que es necesaria la mediación de la docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com