ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informa De Intervención Organizacional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE COMUNICACIÓN, RESOLUCION DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES

PRACTICANTE

JENNYFER JIMENEZ

DISEÑO REALIZADO PARA EL BARNE

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

TUNJA

2012

Informe

Como conflicto se entiende todo un proceso inherente a las relaciones sociales, es inevitable en todo marco de relación, se produce entre niños en el patio de la escuela y entre países a nivel internacional. Es un fenómeno, por lo tanto ubicuo y universal.

La resolución del conflicto se determina según la experiencia y las estrategias de afrontamiento de las que disponga cada individuo, grupo o nación dependiendo del contexto en el que se desenvuelva. Está ligado a la toma de decisiones porque después de pasar por una serie de fases, se llega al resultado. El ciclo del conflicto puede ser positivo o negativo, pero siempre lleva un ciclo, y este depende de la decisión que se ha tomado esperando X o Y respuesta.

En muchas ocasiones, el conflicto se mantiene dando la misma respuesta cada vez que se nos presenta y se hace necesario cambiar la decisión por la que se está optando si se quiere obtener otro tipo de respuesta.

La principal razón por la que se presenta el conflicto es la comunicación, ya que la distorsión de esta causa malestar y afecta directa o indirectamente tanto a los implicados como a los que están alrededor.

Este taller se realiza con el fin de evaluar estrategias de afrontamiento, toma de decisiones y canales de comunicación que utilizan los guardias y el personal administrativo en su vida cotidiana. Se pretende hilar la información de la variable trabajada el semestre pasado COMUNICACIÓN relacionándola con la variable TOMA DE DECISIONES por orden de necesidades del diagnóstico CLIMA ORGANIZACIONAL y al mismo tiempo hacer una concientización de las fracturas que existen en la comunicación, las consecuencia de estas y como debemos manejarlas frente a la resolución adecuada de los conflictos.

Presentación Taller Comunicación, Toma De Decisiones Y Resolución De Conflictos

Objetivo: Analizar los elementos que distorsionan la comunicación y verificar tipo de estrategias de afrontamiento y toma de decisiones que utilizan los guardias. Tamaño de Grupo: 20 participantes.

Tiempo Requerido: 20 minutos.

Material:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com