ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Completo de Batería de Luria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Informes  •  9.915 Palabras (40 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 40

Informe Completo de Batería de Luria

  1. Datos Generales

1.1. Nombre y apellidos               : Alisson Guanilo Malca

1.2. Edad                               : 14 años

1.3. Fecha de nacimiento               : 12 de Diciembre 2001

1.4. Lugar de Nacimiento               : Pacasmayo- La Libertad

1.5. N° de         Hermanos               : Tiene 2 hermanas, ella es la menor de todas.

1.6. Estado civil                              : Soltera

1.7. Grado de instrucción               : Estudiante de nivel secundario

1.8. Religión                               : Católica

1.9. Ocupación actual                     : Estudiante

1.10. Fecha de evaluación              : 25 de junio del 2016

1.11. Evaluador                               : Guanilo Fernández Claudia

  1. Motivo de Evaluación
  • Aplicación de la caja de Luria para el curso de Neuropsicología.
  1. Descripción física y del comportamiento:

  1. Del Ambiente: La entrevista a Alisson se realizó en su casa, un domingo por la mañana en su lugar de residencia (Pacasmayo). El ambiente otorgado estuvo tranquilo y privado, ya que no existía presencia de otras personas así la adolescente no tenía muchos distractores y se sentía cómoda. Además cuenta con buena ventilación, sin embargo contaba con algunos distractores en la mesa donde se realizó la entrevista, pero eso no fue impedimento para realizarla de manera adecuada.

  1. Del Examinado:
  1. Física: La examinada es una niña de estatura pequeña 1.50 m. aproximadamente,  de contextura robusta, tez morena, su cabello es lacio de color negro y corto, de rostro ovalado y ojos de color marrón oscuro;  al momento de la entrevista la evaluada se encontraba con ropa de calle, pues su vestimenta era adecuada para la situación.
  1. Comportamiento
  • Antes de la entrevista

La evaluada al momento de comenzar la entrevista preguntaba qué es lo que se iba a hacer, pues estaba ansiosa por comenzar.

  • Durante de la entrevista

Durante la entrevista estuvo atenta a las preguntas, respondía a las preguntas con claridad, contestó la mayoría de preguntas de manera adecuada y en algunas cometía errores, pero mostró disposición en todo momento.

  • Después de la entrevista

La examinada al final de la entrevista se le vio tranquila y alegre por la serie de evaluaciones que le realizamos, pues le resultaron entretenidas.

  1. Antecedentes Relevantes:

  • Alisson nació de parto normal.
  • Le dieron de lactar hasta los 12 meses.
  • Caminó a los 16 meses, su madre refiere que tardó un poco en caminar, pues no lo estimulaban mucho.
  •  Aprendió a ir al baño a los 2 años y 6 meses, estuvo más pendiente de ella para esto.
  • Sus padres están juntos, pero su mamá vive en Chile por motivos de trabajo y ella quedó a cargo de su papá.

  1. Problema actual:

Alisson es una niña que tiene mucho afecto y comunicación con su familia, su padre refiere que es muy inteligente para su pequeña edad, en casa se comporta un poco engreída y se porta mal cuando su padre llega del trabajo, su abuelita refiere que a veces ya no puede con ella, Alisson es una niña que entiende todo lo que le digan pero su padre mucho la consciente por ser su única hija, y a veces no muestra respeto por sus familiares más cercanos, ese es el mayor problema que encuentran en ella, en ocasiones pretende entrar en conversaciones de adultos y tratar de entenderlos, cuando quiere algo llora para conseguirlo y simplemente se lo dan.

  • Historia Familiar:

Su mamá tiene 50 años, se llama Irma Malca, no ha sido operada, trabaja en Chile de empleada del hogar, la señora Irma es la que impone orden en casa cada vez que llega. Su papá tiene 42 años, se llama Jimmy Guanilo, trabaja en una empresa de celulares, ha sido operado una vez del apéndice, tiene un buen carácter y es el papá consentidor.

  • Niñez:

La examinada refiere ser una niña tranquila, juguetona, empeñosa, no le gustaba molestar a sus compañeros, le encanta hacer sus tareas del colegio, es amigable es decir siempre ha tenido muchos amigos y nunca ha tenido algún problema con ellos.

  • Educación:

La pequeña ingreso a inicial a los 3 años, y este año ingresó a primer grado con 6 años recién cumplidos, se siente muy feliz y cómoda en su nuevo colegio, comenta que le gusta mucho hacer sus tareas, pues su tío es profesor de primaria y la ayuda a realizar sus trabajos, es una niña muy hábil e inteligente y refiere que su profesor siempre la felicita por su buen desempeño.

Aplicación de la Caja de Luria

[pic 1]

  1. Evaluación de los Analizadores

  1. Percepción Visual:

  1. Agudeza de campo visual: Se le presentó a Alisson una lámina de letras a una distancia aproximada de 20 cm. Y ella las tenía que leer, evaluando en esta área la percepción de cada ojo, ésta primera tarea la realizó sin dificultad alguna, y acertó toda la tarea.
  1. Atención viso-espacial: en ésta área se le presentó a Alisson una hoja con una línea horizontal trazada, tuvo que hacer una marca a la mitad de la línea, también se le dibujó un rectángulo, en el cual tuvo que trazar 2 diagonales, luego se le dibujó diferentes figuras geométricas incluyendo líneas oblicuas y tenía que distinguir las líneas completo con un hora determinada (cualquier hora), toda ésta tarea la realizó correctamente, no hubo errores.[pic 2]
  1. Discriminación Visual:
  1. De objetos: Se le mostró a Alisson dos láminas, en las cuáles tenía que indicar lo que observaba, la 1° eran objetos comunes (casa, oso, mariposa, zapato, dado, rueda, reloj, teléfono, uvas, llave), la 2° eran objetos no comunes ( faro, molino, yunque, hongos, brújula, ancla, pesa, silbato), en la primera lámina mencionó todos los objetos de manera correcta, en la segunda solo tuvo un error, no supo reconocer el molino, no recordaba el nombre, pero los demás los mencionó de manera correcta y sin dificultad.[pic 3]
  1. De rostros: esta tarea consta de 3 láminas con figuras de hombres y 3 con figuras de mujer, cada una de ellas consta de 5 imágenes de rostros y solo 2 son del mismo personaje pero en diferentes posiciones, Alisson tuvo que reconocer cual era la que se repetía, realizó ésta tarea de manera correcta, diferenció todos los personajes y sin dificultad.

[pic 4]

  1. De colores: esta tarea consta de una lámina donde están representados 12 colores, además fuera de la lámina hay 12 cartoncitos con los mismos colores, se le indicó  a Alisson:

Nominación: se le señaló cada color y tuvo que indicar el nombre de cada uno.

Apareamiento: se le proporcionó los cartoncitos de cada color y tuvo que colocarlos dentro de la lámina, reconociéndolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)   pdf (565.5 Kb)   docx (482.6 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com