ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicologico, Kimberly ,problemas familiares


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  3.162 Palabras (13 Páginas)  •  6.589 Visitas

Página 1 de 13

I HISTORIA CLINICA

1.  DATOS PERSONALES

Fecha:3 junio 2017

Nombres: Kimberly Lizbeth

Apellidos: Tirado Osuna

Edad: 17 Sexo: Femenino Estado Civil: soltera

Lugar y fecha de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa 17 de julio 1999

Escolaridad: preparatoria

Lateralidad: Zurda

2. MOTIVO DE CONSULTA:

problemas familiares derivados de una ruptura entre los padres de esta. Causante de conflictos emocionales en Kimberly.

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

inicio cuando Kimberly tenía 9 años de edad, con la infidelidad del padre a la madre de esta lo cual la llevo a tomar una distancia con su padre quien en momentos anteriores a esto tenía un fuerte vínculo afectivo, el cual se rompió después de dicho suceso generando en Kimberly sentimientos de rechazo e indiferencia. Los cuales se hacen más presentes cada que surgen discusiones familiares o solo entre sus padres quienes se mantuvieron unidos sin embargo hubo un cambio dentro de la dinámica familiar donde ahora el poderío paso a ser de la madre y el padre quedo desvalorizado. Lo que este conflicto familiar la lleva asentirse sola, un gran enojo hacia su padre quien Kimberly ve como el causante de dicha ruptura entre la armonía de la familia. Lo cual la lleva a sentirse decaída.

Kimberly no ha buscado solucionar el problema ni buscado ayuda de algún profesional.

4. FAMILIOGRAMA

MIEMBRO

PARENTESCO

EDAD

ESCOLARIDAD

OCUPACIÓN

GUILLERMO

Padre

54

Profesional

Carnicero

LUPITA

Madre

48

Secundaria

Ama de casa

GUILLERMO

Hermano

24

Profesional

Economista

ISMAEL

Hermano

23

Profesional

Ing. En sistemas

                                

4.1VINCULOS AFECTIVOS CONFLICTIVOS Y REDES DE COMUNICACIÓN:

Padre: lazos afectivos rotos, relación hostil y desinteresada por Kimberly muestra rechazo hacia este la mayor parte del tiempo. Lo describe con una personalidad calmada y muy conformista.

Madre: Kimberly supone que una relación normal, sin embargo, no existe confianza para tratar asuntos personales ni emocionales. La describe como una buena madre que siempre está para sus hijos.

Hermano mayor Guillermo: relación constantemente conflictiva, agresiva en ocasiones. Lo describe como inmaduro, tonto, conflictivo.

Hermano menor Ismael: lazos afectivos estables, confidencialidad y buena comunicación. Lo describe como amargado sin embargo como un buen hermano.

4.2DINAMICA FAMILIAR

Para Kimberly quien manda en el hogar es su madre, no existen límites ni reglas, cada quien decide como actuar, la relación con sus hermanos es totalmente diferente puesto que con uno el menor es muy bueno y con el mayor bastante conflictiva, pone al hermano mayor como el que tiene más poder en la casa, los valores fundamentales en la familia son no robar y el respeto.

5. HISTORIA PERSONAL:

Kimberly fue una hija muy deseada y planeada, donde la emoción del embarazo es que fuera mujer, lo cual se concedió, fue un parto natural recibida con mucho amor. Pues el hijo tercero y la primera mujer.

Comenzó a caminar al año dos meses, control de esfínter alrededor de los dos años, siempre se alimentó correctamente. Y siempre ha tenido buena salud.

5.1INFANCIA:

Tuvo una buena infancia cerca de su familia, solo se presentó un problema en la infancia fue entre sus padres, quien el padre fue infiel a su madre y de ahí se desataron una serie de problemas familiares. Los cuales se hicieron presentes en la conducta, mostrando desinterés, lejanía, rechazo a su padre. Bajo rendimiento escolar,

5.2. ADOLECENCIA  

Describe su adolescencia como rebelde, se relacionaba socialmente con sus amigos de la secundaria, las dificultades que se presentaron fueron a nivel académico, pues tenía poco interés por cuestiones académicas y ella lo relaciona con los problemas familiares que se dan en casa mostrándose con indiferencia hacia sus padres y de este modo poder evitar meterse en los problemas de ellos. Como modo de escape utiliza las redes sociales.

6.OBSERVACIONES DURANTE LA ENTREVISTA

Disposición al momento de la aplicación, sin embargo, mostro una conducta desinteresada y poca flexibilidad al responder la entrevista psicológica a su vez muy poco reconocimiento de sus propios sentimientos a los cuales respondía de manera práctica, fría y directa, dando así poco material para evaluar.

II INSTRUMENTOS

Inventario multifasico de la personalidad de Minnesota para adolescentes (MMPI-A)

Área que evalúa: los principales problemas personales, sociales y conductuales, así como la psicopatología del adolescente.

Estudio de valores – ALLPORT

Área que evalúa:  los principios y valores morales que rigen la conducta del individuo.

Batería Neuropsicológica breve en español – NEUROPSI

Área que evalúa: funcionamiento cognoscitivo Orientación, atención y concentración, lenguaje, memoria, funciones ejecutivas, lectura, escritura y cálculo.

III RESULTADOS

1Inventario multifasico de la personalidad de Minnesota para adolescentes

(MMPI-A)

Prueba diseñada para medir los patrones característicos de comportamiento de las personas, así como sus psicopatologías. El cuestionario consta de 478 cuestionamientos con cierto o falso. Cuenta con tres escalas de filtros de validez de la prueba y tres escalas para confirmar la confiabilidad de la prueba, es decir, si el sujeto contesto de manera honesta o no.

Los resultados del test nos hacer ver que contesto de manera honesta ya que las escalas de valides nos arroja resultados confiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (276.2 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com