ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicológico


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 9

VI.        RESULTADOS:

En cuanto a INTELIGENCIA, Pierina Segura con una edad cronológica de 15 años y 1 meses, que cursa el quinto año de secundaria en una institución educativa nacional, obtiene un coeficiente intelectual de 128 correspondiéndole el Nivel Intelectual SUPERIOR. Logra alcanzar un Coeficiente Intelectual Potencial de 100, correspondiente al Nivel Intelectual SUPERIOR y de lo cual hace uso hasta ahora. Y es probable que la niña desarrolle su potencial intelectual debido al apoyo de sus padres en casa reforzando lo aprendido en el colegio.

Se le hace difícil aplicar sus conocimientos para su propio beneficio, en especial a las personas mayores ya que se siente con temor en poder expresarse o dando la contra a sus mayores, indico un bajo rendimiento en lo escolar en algunos cursos en especial del curso de matemática, ya que los padres no enseñan a su hija ya que dicen que no tienen el tiempo suficiente.

 La niña no sabe enfrentar situaciones nuevas ya que la madre intervienes en sus decisiones de la niña, no relaciona con los demás ya que cuando era pequeña no salía de casa y no tenía la confianza para hablar con personas nuevas ya que actualmente se le hace difícil conocer a nuevas personas como también se le hace socializar al colegio desde que entro tiene ese problema, la niña tiene una baja orientación en las tareas en especial en el curso que se le hace difícil ya que no tiene el apoyo necesario para poder entender algunos temas que se le hace difícil ya que sus padres no paran en casa y solo no puede lograr entender correctamente.

La niña necesita más apoyo en especial de sus padres ya que para sola casi todo el dia en casa y a la paciente le afecta mucho ya que la soledad es lo peor porque no tiene con quien conversar en casa y no hay mucha comunicación en casa ya que también sus padres pelean seguidamente y eso afecta a la niña y como también pueden afectar en sus estudios ya que puede que la niña se quede pensando en cómo tener una familia feliz y dejar de prestar atención en clases.

La niña tiene un futuro pensado ya que no quiere quedar como los demás sin ninguna profesión salir adelante y demostrar a sus padres que ella puede sin o con ayuda de los demás se esfuerza demasiado ya que este año acaba la secundaria y tiene que sacar muy buenas notas.

La niña desea que sus padres se sientan orgullosa de ella y es por eso que en su último año escolar se está esforzando mucho ya que el otro año estará en la uní y según cuenta la paciente dice que es difícil por eso se esfuerza, y no importa que digan de ella igual seguirá esforzándose para ser una buena alumna y también ser una buena profesional para que tenga un buen futuro feliz y sin discusiones.

La niña ha mejorado sus habilidades para encontrar estrategias para que pueda resolver problemas, aunque su madre haya tomado decisiones por ella, dice la niña que estando sola le ayudado un poco en la habilidad de tomar sus estrategias ya que refiere que quiere aprender en su escuela lo más rápido y tampoco dejaría el arte ya que es lo que también le gusta hacer en sus tiempos libres.

La paciente siente que el otro año le ira súper bien ya que se está esforzando ha tenida una buena educación en el colegio en estos últimos meses, lo único malo que ha sentido es distraerse con facilidad, pero eso no le impide ser una buena alumna.

En cuanto a Organicidad, Pierina obtiene un puntaje 05 que le ubica en una Edad Maduracional de 15 años. Y que le correspondería cursar el quinto grado de educación secundaria, alcanzando ua edad maduracional de 7 años 6 meses por lo tanto le correspondería cursar el segundo grado es alcanzar una edad maduracional perceptiva visomotora inferior a su edad ya que siente un poco de como la vean, como también no logra organizar su tiempo porque está estudiando al máximo ya que el otro año estudiara en estudios superiores ya que le cuesta socializar ya que tiene miedo que puedan decir.

No existe disfunción cerebral mínima pero tiene indicadores emocionales que la jiña, se esfuerza mucho aunque no tenga el apoyo necesario de su familia, en el colegio no presta atención ya que se distrae fácilmente y por eso busca ayuda de sus compañeros para que le puedan explicar sobre el tema, en la actualidad su mayor tiempo se le pasa estudiando ya que quiere salir del colegio siendo la mejor, en especial en los cursos que esta baja como en matemática, comprensión verbal ya que quiere impresionar a sus padres como también a sus profesores y amigos.

En cuanto al área de Personalidad, las características que lo diferencian del grupo: Se puede afirmar que es una joven que se siente olvidada por sus padres ya que piensa que su trabajo es más importante que a su propia hija, también se puede caracterizar por ser una buena alumna en estos últimos meses ya que se ha esforzado y eso le hace sentir bien y le hace olvidar las penas de sus padres, pierina es un poco dura con los demás ya que no le gusta que hablen de ella si no hablen de lo mucho que se está esforzando.

Es una persona que se caracteriza por ser reservada con las personas que recién conoce ya que tiene miedo que hable cosas o que piensen que es una mala persona, no socializa fácilmente con las demás personas porque no le importa conocer a mas personas con los amgios que tiene actualmente se siente bien y que puede confiar en ellos o ellas.

La paciente es relajada en los cursos que le resulta fácil ya que antes no le importaba la matemática ya que pensaba que no vendría en la uni y por la carrera que va a estudiar pero le contaron y fue todo lo contrario actualmente se esfuerza mas en matemática ya que quiere estar preparada para el otro año para que le vaya bien, pero hay algunos temas que no entende y necesita apoyo pero la mayoría de esta sola en casa ya que sus padres trabajan mucho y cuando llegan a casa solo llegan a dormir ya que llegan demasiado cansados, por eso no tiene apoyo de padres en sus estudios.

Es una persona que se caracteriza por ser creativa ya que le gusta desde pequeña le gusta pintar dibujar hacer artesanía con sus manos cuando le dejaban tarea en arte era lo primero que hacia en su casa y en eso no se preocupaba por el apoyo ya que sola puede lograrlo o hacerlo bien sin ayuda como tambien en algunas ocaciones se reunian con sus amgios de confianza para que hagan juntos el trabajo.

Es una persona reservada con los demás, dice las cosas sinceramente aunque le duela como sean las cosas pero tiene que decirlo es un poco fría ya que aveces no le importa a las demás personas si no por su conveniencia es lo que le le enseño el padre y además no le gusta ayudar .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com