ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional . Las artes sociales


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD POLITÉCNICA    DE ZACATECAS[pic 3][pic 4][pic 5]

Ingeniería en Sistemas Automotrices

Inteligencia Emocional

Nombre del Trabajo:

Ensayo
Inteligencia Emocional

                Docente: Dra. Arroyo Álvarez Angélica

               Alumnos: Guzmán Narváez José Emmanuel

                                   

                         Fecha de entrega: 21 de Abril del 2020             

          Grupo: 2.3                                          Matrícula: 1191208

Introducción

La inteligencia emocional ha llegado a nosotros de una manera masiva desde programas educativos que te dicen que te ayudan emocionalmente hasta libros como éste, a lo largo de nuestra vida nos hemos dado cuenta que sin el estudio de inteligencia no podemos progresar en la vida. La inteligencia emocional se ha vuelto algo imprescindible, haya afuera en el mundo corporativo, los directivos antes contratar a alguien por su coeficiente intelectual y su experiencia laboral, pero ahora se han dado cuenta que sin inteligencia emocional necesaria no cumplidas con los verdaderos requisitos para ser el mejor desempeñando tu papel no sólo en el trabajo sino en tu hogar, las diferentes habilidades emocionales que se adquieren a lo largo de los años pueden destacar en nosotros ya sea por nuestro material genético o por un buen desarrollo emocional a lo largo de los primeros años de vida, sin embargo Daniel Goleman nos dice que estas habilidades se pueden adquirir mediante el dominio propio y un constante entrenamiento la herencia genética de una serie de rasgos emocionales que determina nuestro temperamento, pero el circuito de nuestras emociones es extraordinariamente maleable.

Parte 1

El planeta en el que vivimos ya estaba antes de nosotros y seguirá estando después de nosotros, por lo tanto nuestra existencia en este planeta es muy breve, nacemos y morimos, pero cada persona tiene una vida diferente, acontecimiento o sucesos que lo hacen único a pesar de la gran cantidad de individuos que hay en el planeta. Cada individuo no solo por lo que vive en su vida es único, también las huellas de los dedos, el padrón de ojos, la lengua, el ADN, etc., se vuelve único, pero esto solo son rasgo físicos que se descartan en su totalidad si hablamos de su conciencia, ignorada por muchos, alabada por otros, en su mayoría la consciencia es el motor destacable del ser humano ya que existen otras materias vivas pero sin la capacidad de ser consiente. Para la sorpresa del ser humano, tener la capacidad de ser consiente lo ha llevado a trascender por el mundo y universo.

El ser humano no tiene objetivos en el planeta Tierra más allá de los se pone a lo largo de su vida. Cuando el ser humano se desarrolla tiene capacidades de percepción de su entono, habilidades de pensamiento y un desarrollo de aprendizaje.

 Todos los humanos tenemos las mismas capacidades, estas fueron evolucionando hasta hoy, actualmente se tiene tanta información gracias a los estudios que han logrado trascender desde ser tiene uso de razón, compartir dicha información solo hace más  extensa y más compleja para cada ser humano llevándolo a escoger solamente sus gustos y conveniencias.

Cuando el individuo es consciente de sí mismo, se da cuenta de la inmensidad que lo rodea, existen muchas variables que lo hacen sentir, oler, ver, saborear y escuchar,  de esta forma el individuo se llena de datos aprende y  comienza a vivir.

Estos sentidos del ser humanos más la capacidad de la mente se crean sentimientos,  pero no hay que confundir la mente con el cerebro, el cerebro está gobernado por la mente pero la mente no está gobernada por el cerebro, el cerebro es el instrumento de las emociones y la conciencia pero no produce emociones ni conciencia, la mente es la que produce las emociones y la conciencia.

La mente es la  maquina más compleja y poderosa que existe en el universo hasta el momento, cada persona lleva su instrumento dentro del cráneo.

La característica del ser humano es sentir, pero sentir emociones, algo que generado por la mente, las son el estado de animo de las personas, estas emociones son tan poderosas que se sienten en todo el cuerpo, ya sea tristeza, felicidad,  enojo, etc., son imposibles de evadir, ya es algo muy establecido del ser humano por eso se es consciente de esos malestares que siente el cuerpo.

Todos tenemos la capacidad de reconoces que es lo que sentimos, las emociones son reacciones instintivas que tiene de ser de un animal, reaccionamos a los acontecimientos que se presentan, esto aclara más la idea de la inteligencia emocionas.

 Esta inteligencia emocional tan prestigiosa del el ser humano trae consigo mismo desde su nacimiento, si no que más bien ésta puede ser desarrollada, es decir se puede crear, alimentar y fortalecer a través de la relación y combinación de las experiencias que tuvimos en nuestra infancia.

Cuanto le damos la importancia necesario en querer aprender a manejar nuestros sentimientos es parte esencial para cada ser humano, que todo ser humano debería tener para tener una vida más plena pero no con esto solo se trata de obtener resultados positivos a nuestro favor si no que más bien se debe tener un sentido de autodominio de las emociones apropiadas y sentir de forma adecuada las circunstancias.

Frase de Aristóteles                                                                                                   “cualquiera puede ponerse furioso…     eso es fácil.  Pero, ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil”.

Es esa capacidad de comprender a los demás en cuanto a lo que les motiva, la manera en cómo trabajan y la forma en que podemos cooperar con ellos. Ya todos tenemos ideas diferentes, tenemos un paradigma diferente, cada persona con la que convivimos siempre no hará sentir algo,  no importa si el sentimiento es negativo o positivo pero ser consiente es lo que sentimos, así que reaccionar ante estos sentimiento podría empeorar las cosas con las personas que nos rodean si no tomamos cuidados con nuestras reacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com