ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia animal e inteligencia humana


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

V

Obj.Nº3 inteligencia animal e inteligencia humana

De que defiere la inteligencia animal de la inteligencia humana

Es entonces evidente que los animales poseen una inteligencia, y que hay algunos que la poseen en mayor medida que otros. Por ejemplo, dentro de los mamíferos, los que figuran al tope de la lista son los primates: humanos y chimpancés, y les siguen los cetáceos: delfines y ballenas. Entre las aves, los que son considerados más inteligentes son los loros, los búhos y los cuervos.

Pero, ¿qué hace a los hombres más inteligentes que los animales? El tamaño del cerebro, dicen los expertos, no es un factor válido. Si así fuera, cualquier elefante sería más inteligente que nosotros. Un factor que podría considerarse es el grado de masa encefálica, medida con el coeficiente de encefalización (EQ): en las comparativas, los humanos superan a cualquier mamífero. Sin embargo, ciertos monos, como los capuchinos, superan en EQ a los chimpancés, considerados entre los mamíferos más inteligentes, por lo que la regla del EQ no se sostiene en todos los casos.

Recientes investigaciones sugieren, entonces, que hay que indagar más profundo, a menor escala, las células del cerebro: las neuronas. Mientras más neuronas haya en el cerebro, más extensas son las redes neuronales y mayor la capacidad de percepción, memoria, planeamiento y, en definitiva, pensamiento. Los cerebros grandes no necesariamente tienen mayor cantidad de neuronas: así, los humanos tenemos más de once mil millones de neuronas, más que cualquier mamífero, pero no muchas más que una ballena o un elefante.

EL APRENDIZAJE INTELECTUAL COMO CONDUCTA VERBOPENSANTE

El Aprendizaje Intelectual como Conducta Verbo Pensante El hombre posee la simbolización verbo pensante, y para lograr el aprendizaje intelectual deben llevarse a cabo conductas que exijan ltlt pensar a través de la palabra gtgt, es decir, precisar las percepciones verbales, captar el significado de los símbolos verbales y crear ideas mediante su conexión y relación por lo que el aprendizaje intelectual supone la adquisición de conocimientos tanto teóricos como prácticos, por medio de comunicación de ideas y conceptos enviados mediante el lenguaje.

Para lograr el aprendizaje intelectual deben llevarse a cabo conductas

Que exigen al individuo pensar a través de la palabra, es decir, conductas verbo pensantes.

La palabra es un símbolo y como símbolo expresa un determinado contenido que debe ser captado mediante la actividad pensante.

El aprendizaje intelectual exige precisar las percepciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com