ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones anteriores han encontrado que los eventos maritales humillantes están asociados con la depresión.


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.308 Palabras (22 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 22

Investigaciones anteriores han encontrado que los eventos maritales humillantes están asociados con la depresión.

Basándose en esta investigación, el presente estudio investigó la asociación entre un evento marital humillante específico -descubrir que el compañero tuvo un caso- y el episodio depresivo mayor del año pasado (MDE) en una muestra probabilística de hombres y mujeres casados ​​o con cohabitación que estaban en Alto riesgo para la depresión basado en el criterio que anotaron debajo del punto medio en una medida de la satisfacción marital (N = 227). Los resultados indican que (i) las mujeres eran más propensas que los hombres a informar que descubrieron que su pareja tuvo un caso en los 12 meses previos; (Ii) el descubrimiento de una relación de pareja se asoció con una mayor prevalencia de MDE del pasado año y un menor nivel de ajuste marital; Y (iii) la asociación entre el descubrimiento de una relación de pareja y MDE permaneció estadísticamente significativa cuando se sostuvieron variables demográficas constantes y ajuste marital. Estos resultados apoyan la investigación continua en el impacto que descubrir sobre un asunto tiene en la salud mental de la persona que descubre un asunto del socio.

Hay un gran cuerpo de literatura vinculando los eventos estresantes de la vida con el inicio, la gravedad,

Y el curso de la depresión (para una revisión, ver Hammen, 2005). Al evaluar la asociación entre los eventos estresantes de la vida y la depresión, los investigadores han desarrollado varias formas de clasificar los eventos estresantes. Brown, Harris y Hepworth (1995) desarrollaron una tipología descriptiva de los eventos de la vida, en la cual los eventos gravemente amenazadores se clasificaron en términos de su probabilidad de provocar ciertos tipos de sentimientos. Específicamente, los eventos fueron categorizados en los tres grandes temas de humillación, pérdida o peligro. El término humillación se usó para transmitir que los eventos en esta categoría resultan en la persona que se devalúa con respecto a sí mismo o a otros. Ejemplos de eventos humillantes incluyen el descubrimiento de la infidelidad y ataque directo verbal o físico. En relación con los eventos caracterizados por la pérdida o el peligro, los eventos de la vida caracterizados por la humillación se asociaron con un mayor riesgo de depresión en las muestras de pacientes y no pacientes de las mujeres.

Brown et al. (1995) informaron que los eventos de humillación más frecuentemente

Amantes Desde entonces, los investigadores han examinado la asociación entre la depresión y los eventos humillantes que ocurren específicamente en las relaciones íntimas. Un estudio se centró en las mujeres casadas que habían experimentado un acontecimiento marital negativo severo (el más frecuente de cual eran separación marital, infidelidad, y agresión física) en el mes antes del estudio, y encontraron que la tarifa de un episodio depresivo mayor (MDE ) Fue mayor que las tasas basadas en muestras comunitarias (Christian-Herman, O'Leary, & Avery-Leaf, 2001).

Otro estudio encontró que en comparación con las mujeres que no informaron que

El compañero se había involucrado en la infidelidad o amenazaba la separación conyugal, aquellos que habían experimentado uno de estos humillantes eventos maritales corrieron un alto riesgo de MDE (Cano & O'Leary, 2000). Los resultados de estos estudios sugieren que los eventos de la vida que implican la humillación en relaciones íntimas pueden ser correlatos importantes de la depresión en mujeres.

El presente estudio fue diseñado para comprender mejor la asociación entre

Humillantes eventos maritales y depresión. El presente estudio se centró en una

Evento marital humillante específico-infidelidad. La decisión de concentrarse en un solo evento específico es consistente con la investigación que ha examinado la asociación entre la depresión y otros eventos maritales humillantes específicos, como la separación o el divorcio (por ejemplo, Cohen, Klein y O'Leary, 2007). Aproximadamente el 22-25% de los hombres y el 11-15% de las mujeres informan que han tenido relaciones sexuales extramatrimoniales en algún momento de su vida, con un estimado entre el 1,5 y el 4,0% de las personas casadas que informaron haber tenido relaciones sexuales extramatrimoniales en el último año Una revisión, véase Allen et al., 2005). La infidelidad es la causa más común de disolución de la relación entre las sociedades (Betzig, 1989) y la mayoría de la gente en los Estados Unidos desaprueba el sexo extramarital (por ejemplo, Treas & Giesen, 2000; Wiederman, 1997). Por ejemplo, una encuesta Gallup 2013 encontró que el 91% de los estadounidenses informó que tener un romance es moralmente

Equivocado (Newport & Himelfarb, 2013).

Hasta la fecha, hay relativamente poca investigación específicamente evaluando la asociación entre el descubrimiento de la infidelidad y la depresión. Un estudio encontró que el descubrimiento de un cónyuge o compañero en una relación cercana siendo infiel en algún momento de su vida estuvo asociado con la prevalencia de cualquier trastorno mental evaluado (es decir, trastornos del humor, ansiedad y abuso de sustancias) en toda la vida (Turner y Lloyd, 1995). Sin embargo, este estudio examinó la prevalencia de infidelidad y trastorno psiquiátrico durante toda la vida y no evaluó la asociación entre el descubrimiento de la relación de pareja y trastornos específicos. Dos estudios evaluaron la asociación entre la infidelidad y los síntomas depresivos para las parejas en tratamiento, y ambos estudios encontraron que en relación con las parejas no infidelidad, los mayores niveles de síntomas depresivos fueron reportados por las parejas que reportaron que la actividad sexual extramatrimonial anterior o en curso era un problema activo. Beach, Jouriles, & O'Leary, 1989) o parejas en las que al menos un compañero apoyó la infidelidad de una lista de problemas de relación (Atkins, Marin, Lo, Klann y Hahlweg, 2010). Sin embargo, cuando son examinados por separado por la pareja, Beach et al.

(1989) informó que fue la persona que participó en relaciones sexuales extramatrimoniales que mostraron niveles más altos de síntomas depresivos, pero no la pareja de la persona. Debido a que estos dos estudios analizaron parejas que buscaban terapia de pareja, es posible que los participantes en el estudio se sintieran más arrepentidos que la mayoría de los perpetradores y / o experimentaran menos humillación e impotencia que la mayoría de los compañeros. Además, ambos estudios evaluaron los síntomas depresivos más que el trastorno depresivo y ninguno de los estudios especificó el momento del descubrimiento del asunto de pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (207.2 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com