ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de proyecto Albanta & Asociados


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Caso practico número 1:

Albanta & Asociados es una consultora que brinda servicios de Auditorias a empresas, tanto en Recursos Humanos, Finanzas y Producción, llevan trabajando mas de 20 años en la IV Región y es considerada como una de las consultoras de mayor importancia a nivel regional y del norte de Chile, entre sus clientes están CCU, Cooperativa Capel, Coca-Cola Polar, varias empresas mineras del norte de Chile, tiene una gran variedad de clientes, lo cual les marca un valor agregado.

Un día llega un mail a la Gerente Doña Lorena Zambra, indicando que una empresa minera tiene varios problemas en las planillas de remuneraciones, situación que se lleva viviendo durante un tiempo, la Gerente discute esta situación con sus socios y están dispuestos a trabajar con la minera, para ello le hacen llegar al Gerente de la minera su propuesta de trabajo mas los honorarios por el servicio, lo cual fue aceptado sin reparo alguno.

Lorena Zambra se reúne con su equipo de trabajo y delega la responsabilidad de esta auditoria a Alberto Larenas, jefe de proyectos, de aquí en adelante ella toma el mando.

Alberto arma su equipo con los trabajadores de mayor confianza y que sabe que trabajaran de buena manera, en esta instancia discute los tiempos de trabajo, prepara los presupuestos para la ejecución, ósea se preocupa de toda la parte de la planificación del proyecto.

En la parte de la ejecución, no hay problemas algunos según el, se desarrollaron las tareas según lo planificado, todo ok hasta ese entonces.

En la parte del cierre del proyecto a la hora de elaborar el informe final Alberto se encontró con una situación peligrosa, estaba adjuntando un documento de respaldo y vio que una liquidación era del 2015, la persona encargada de recopilar la información cometió un error gravísimo, Pedro encargado de esa actividad, consideró información de ese año, en ese entonces no habían problemas en las remuneraciones, la problemática surgió desde el año 2018, ante eso se reunió con su equipo y conversó sobre lo sucedido, lamentablemente no había mas tiempo, ya no podían recopilar la información nuevamente.

Lorena ante esta situación tuvo que disculparse con la minera, ya que no pudo cumplir con su objetivo.

Ante este caso se pide contestar lo siguiente:

1- Identifique los hitos que se relacionan a las partes del Ciclo de vida del proyecto (Inicio, planificación, ejecución, seguimiento/control y cierre).

2- ¿Cual de las partes del ciclo de vida del proyecto no se realizó?

3- ¿Cual es la repercusión para un proyecto el no desarrollar la parte faltante de este caso?

4- Uds. siendo los lideres de proyecto, ¿Como se hubiesen trabajado para no evitar ese proceso faltante?

5- ¿Que papel juega la Planificación de un proyecto en el desarrollo de este?

Respuestas:

  1. Inicio: Reunión de la Asesora con su cliente, la minera, para que esta plantee sus problemas e identificarlos

Planificación: Reunión de la Asesora con su equipo de trabajo para delegar responsabilidades para desarrollar el trabajo

Ejecución: Desarrollar la investigación del problema que dio origen al proyecto para la planificación y ejecución del trabajo.

Seguimiento y control: Gerencia y el jefe encargado de la auditoria no se hace parte del seguimiento de la investigación dejando a su equipo de trabajo sin fiscalización en el proyecto.   Cierre: no se cumple el objetivo del proyecto ya que, al desarrollar la investigación se dan cuenta de un error el cual es imposible rectificarlo por tiempo de entrega del proyecto, esto gatillo en que la Gerencia tuvo que disculparse por no terminar el proyecto ni cumplir con los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com