ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDUCTA Y SU APRECIACION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos sobre la importancia que tiene la conducta dentro de la evaluación psicopedagógica, de esta forma tomaremos en cuenta diversos procesos, en el cual una de ellas será el rendimiento escolar, la conducta y entre otros; ya que con ellos encontraremos la forma en que los alumnos se desenvuelven en cada una de las actividades que el docente les presente. Es por eso, que la conducta es muy importante dentro de la evaluación psicopedagógica, por lo que de una vez conociendo la personalidad del alumno, nos será de mucha ayuda, para poder detectar y resolver cada una de las problemáticas que se lleguen a presentar en ellos y así el docente pueda buscar estrategias e instrumentos para poder sacar avante al alumno con su problemática.

LA CONDUCTA Y SU APRECIACIÓN

TEMATICA: ¿cuál es la importancia de la conducta en la evaluación psicopedagógica?

Antes que nada debemos saber realmente a que nos dirigimos cuando hablamos sobre la conducta, por eso es importante mencionar que es un conjunto de actos de un ser humano, ya que ejecuta un organismo en respuesta a los estímulos que este puede generar. Dentro de la psicología su principal objetivo sabemos que es el comportamiento del ser humano, por lo que esta se refiere a las acciones y reacciones que cada uno de los individuos adquirimos en nuestro entorno.

Para ser más claros, dentro de la psicología, la palabra conducta se dice que es la expresión de las características de cada sujeto o la manifestación de la personalidad, es por eso que hace referencia a cada uno de los factores visibles y externos de los individuos.    

Después de que entendimos muy bien el significado de la conducta y del comportamiento dentro de la psicología, es importante saber qué papel juega el docente dentro del proceso educativo, sabemos que es indispensable y determinante para los estudiantes, de esta manera el docente debe de saber muy bien lo que tiene que trabajar con el sujeto, es por eso que debe de conocer precisamente cada uno de los intereses que presente el individuo y así poder estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje adecuadamente, pero de esta misma manera debe de tomar en cuanta cada uno de las necesidades que presente, ya sea en lo social, cultural, espiritual, entre otros.  

Como ya quedo claro el significado de la conducta, ya podemos hablar sobre la evaluación psicopedagógica, ya que estas dos van muy de la mano, de esta manera la evaluación psicopedagógica es importante dentro del proceso educativo, porque nos permite obtener datos muy importantes del sujeto y así poder resolver la problemática que esté presente.

Como ya sabemos que dentro de las instituciones educativas los problemas con más frecuencias se presentan en los alumnos son: Conducta, autosuficiencia, el bajo rendimiento escolar, entre otros. En general los alumnos que presentan dificultades, poseen leves alteraciones o retrasos en alguna o algunas áreas del desarrollo, ya sea en lo cognitivo, biológica o emocional, es por eso que no se cumple con los criterios para ser clasificados dentro de alguna categoría diagnostica como retardo, déficit atencional, trastorno del aprendizaje u otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com