ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE DOMINAR NUESTRAS EMOCIONES


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Presenta:

Nury Milena Carvajal Garzón ID: 547332

Docente:

Yurley Acosta Cerón

Neiva-Huila

2018

LA IMPORTANCIA DE DOMINAR NUESTRAS EMOCIONES

Partiendo del texto: “El efecto Lucifer” escrito por Philip Zimbardo, podemos deducir que un conflicto es la acción de obrar deliberadamente de una forma que dañe, maltrate, humille, deshumanice o destruya a personas inocentes, o en hacer uso de la propia autoridad y del poder sistemático para alentar o permitir que otros  obren así. Los conflictos han marcado grandes cambios en la historia desde su origen: época en que Lucifer/demonio fue desterrado del cielo por querer ser superior a Dios hasta nuestros días como lo hemos visto en los medios  de comunicación como es el caso de Siria.

Rescato tres verdades de M .C. Escher en donde explica:

  1. El mundo está lleno de bondad y de maldad: lo ha estado, lo está y lo estará siempre.
  2. La barrera entre el ben y el mal es permeable y nebulosa.
  3. Y por último los ángeles pueden convertirse en demonios y algo que quizás sea más difícil de imaginar, que los demonios pueden convertirse en ángeles.

Muchas personas suelen relacionar el conflicto con seres malvados bien sea de la  historia  como los de la actualidad: Hittler, Stalin, Pol Pot, Klim Amin, Husser y otros dirigentes políticos que han hecho del mundo: un mundo aterrador. Al igualmente consideran como males como el tráfico de drogas, la trata de blancas,  las estafas entre otras inconformidades que afectan  al mundo.

Una persona tóxica siempre evocará egocentrismo, algo más que avaricia, envidia, lujuria y algo más que  llamamos nuestros peores impulsos. Solo basta con relacionarnos con un tipo de persona así y cuando menos lo creemos ya estaremos influenciados por las acciones que esa persona ha hecho para su “bien” haciendo de nosotros seres cambiantes e indiferentes.

Tanto es el punto del cambio  que afecta a cualquier ámbito de nuestra vida: a nivel situacional cuando la persona  ya no  verá con el mismo ánimo las cosas como las solía analizar, comprender… sino con negatividad, con estrés, con desánimos del  que ya nada le importa. A nivel disposicional la persona se ve obligada a realizar mayores sacrificios en pro de volver a escalar el  estilo  de vida o al menos acercarse al  perdido.  Existen muchos más ámbitos en los que se pueden ver afectados debido al pensamiento negativo  que  lidera nuestra mente.

Es por ello  que  es importante saber con quienes nos relacionamos, a quienes le confiamos nuestra vida. Es esencial analizar nuestro contexto, saber identificar qué es lo que pasa con “x” situación para poder hacer algo por ello, no dejar que nuestras emociones nos lleve a otro lado.

Una emoción se podría definir como una reacción breve e intensa asociada a determinados estímulos., depende de las situaciones que enfrenta las personas. Las emociones pueden ser positivas o negativas, las positivas elevan nuestro estado de ánimo personal. Probablemente se construya una buena relación de comunicación en donde se crea una atmosfera de respeto  y empatía, pero por el contrario las emociones negativas no solo generan molestias psicológicas sino que también físicas tanto que nos impide pensar con claridad haciendo que tomemos decisiones a la ligera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com