ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOLOGIA Y LA ENTRVISTA


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL

Que relación existe entre la entrevista psicologica y la psicología de la comunicación y la relación existente dentro lo sistémico y las masas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

. Que es una entrevista psicologica?

. Que es comunicación?

. Cuales son los elementos básicos de la comunicación?

. Como se interaccionan los elementos de la comunicación dentro la entrevista psicologica

DESARROLLO

Entrevista es un encuentro hablado entre dos individuos que comporta interacciones tanto verbales como verbales

Se considera ala entrevista psicologica como la interrelación entre dos personas no solamente a nivel verbal si no también analógico (gestos miradas etc.), donde cada uno de los participantes tiene roles específicos y funciones discriminadas. Este tipo de entrevistas persigue objetivos específicamente

Psicologicos . Que a continuación mencionaremos de manera detallada y especifica.

Son dos los ingredientes fundamentales de una entrevista bien hecha: EL CONTENIDO Y LA DIRECCION . El contenido hace referencia a los temas y preguntas que aparecen en la entrevista ; la dirección se refiere a los temas y preguntas que aparecen en la entrevista; la dirección se refiere a la forma que el entrevistador presenta ese contenido, por Ej. Como formula las preguntas , cuando escucha , cuando habla, como orienta sutilmente la conversación y como relaja al entrevistado , llevándolos a que comuniquen voluntariamente la información necesaria . el entrevistador tiene que tratar los temas adecuados y hacer preguntas correctas ( contenido) para tener éxito , en la comunicación del entrevistador y el entrevistado

Para realizar una relación entre la psicología de la comunicación y la entrevista psicologica , tomando en cuenta los dos aspectos y propiedades simples de la comunicación humana que encierran consecuencias interpersonales básicas . La palabra comunicación proviene del latín communis ( común) que significa comunicar , Cuando nosotros nos comunicamos estamos tratando de establecer una “comunidad” con alguien , e información durante la interrelación psicologica entre el entrevistador y el entrevistado , en sus diferentes niveles .

La comunicación dentro la interrelación requiere por lo menos tres elementos como ser:

•la fuente es el emisor el que codifica el mensaje , puede ser el entrevistador o entrevistado ; El mensaje puede ser verbal o analógico , es cualquier señala capaz de ser interpretada significativamente : Destino , es el receptor , el que codifica el mensaje , puede ser el entrevistador escuchando u observando y/ o el entrevistado.

Este es el proceso en el cual el entrevistador como el entrevistado se hallan costa témete comprometidos , durante la entrevista psicologica ambos están continuamente codificando y decodificando la información que afecta a la conducta y este es un aspecto pragmático de la comunicación humana .. para relacionarnos los unos con los otros y establecer relaciones sociales , dentro el contexto social .

Es por eso que el entrevistador tiene que tratar los temas adecuados y hacer las preguntas correctas para tener éxito.

Dentro la entrevista psicologica se presente un juego incluido en el entrevistado trata de adivinar la información que el entrevistador va intentar abrirse camino , recurriendo a preguntas capciosas o otras técnicas intrínsecas para poder ir mas allá de la comunicación emitida por el entrevistado , lo que busca el entrevistador es la meta comunicación para poder conocer a la persona real ( entrevistado).

Además el entrevistador tiene que dirigir adecuadamente la entrevista recurriendo a una seri de destrezas comunicativas para ganarse la confianza del entrevistado y conseguir la información que busca.

Sitema

Sist. Cerrado

 El fin esta determinado por las condiciones iniciales



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com