ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES ETICOS Y MORALES Existe una correlación entre los valores éticos y morales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES ETICOS Y MORALES

Existe una correlación entre los valores éticos y morales, pero que en su aplicación en las personas es distinto. Un claro ejemplo es que en tiempos de nuestros abuelos los valores se resaltaban en la sociedad y en la familia, se hacía cumplir dichas normas bajo unas actitudes buenas; pero en la actualidad se pierde esa esencia, no es lo mismo. Por eso nos preguntamos ¿Los valores éticos y morales de nuestros abuelos no son los mismos que se practican hoy en día?

Para antes dar respuesta debemos tener claro que los valores éticos están basados en la verdad, la justicia, la libertad y la responsabilidad de cada persona, los morales son normas o reglas que cada persona decide seguir en su vida según si lo considera correcto. Conociendo estos conceptos podemos identificar claramente que los valores practicados por nuestros abuelos no son los mismos que se practican en la juventud del siglo XXI.

Un claro ejemplo es la manera en cómo se expresaban las personas anteriormente y el sentido de la palabra, actualmente esto no se refleja en los jóvenes, pues todo esto y mucho más son consecuencia de la influencia de la moda en la juventud, un ejemplo es aquella persona que es que es regia, justa, correcta es juzgada como “bebe de papi y mami”, pues aquellas personas que lo ven mal dicen que hay que ir acorde con el siglo. El pésimo dialecto en los jóvenes ha sido tendencia mundial pues muchos se expresan de manera desmedida, en cambio otros son muy recurrentes a la hora de expresarse y utilizan las palabras adecuadas; ahora no, la juventud utiliza palabras que no son de la lengua y que por lo general palabras vulgares, sobrenombres para hablar.

Aunque se nos haga raro, la forma de vestir también representa los valores incluidos en nuestras casas, hay una gran diferencia porque el vestir de años atrás era formal, ahora no tanto mujeres como hombres visten de manera despreocupada, en las jóvenes tienden a vestir con faldas y blusas muy cortas, en los jóvenes, estos visten con pantalones que tienen la bota muy angosta, camisas largas, gorras, pañoletas, etc.

Otro factor muy importante en comparación con los valores de nuestros abuelos y los de ahora son las TIC’s (Tecnología de Información y Comunicación), pues los dispositivos de comunicación han absorbido a los jóvenes y son también estos quienes los inducen a perder los valores, un claro ejemplo, la manera en cómo se comunican por las redes sociales, la manera en que publican una foto en su muro, etc.

Los valores que son enseñados en nuestro hogar se están perdiendo, no solo por nosotros, también por la falta de carácter, atención y rigidez de los padres para educar a sus hijos que es lo bueno y lo malo; también por el entorno a cual estamos adaptados, la sociedad, pues actualmente se evidencian muchos casos de violación, de maltratos, de corrupción, de alcoholismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com