ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Psicosocial


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

La Empresa Psicosocial

Cuando nos encontramos ante una empresa, nuestra mirada no deja disimular nuestras ansias por indagarla en el campo de sus relaciones “inter”.

Contemplar las razones y las eventualidades de su presencia en el terreno del mercado, nos llevan a pensar su historia y su historicidad como conceptos que nos dejarán visualizar emergentes del porqué la empresa es como es y el porque la empresa no es como debería ser.

Claro está que muchos son los factores que se analizan desde la mirada psicosocial.

La identidad de la empresa que se fomenta desde la condición de legitimidad de la misma partiendo de cada uno de quienes en su momento decidieron crearla y fundarla. Todo tiene un principio, y por lo tanto una continuidad que hacen a su historia en la vida misma de la empresa que desde el mundo externo se percibe a través de aspectos simbólicos representados por su marca.

Los expertos del marketing lo llamarían trayectoria. Sin embargo su propia existencia es mucho más compleja que su propio camino recorrido como para dejar de penetrar en sus entrañas y (des) naturalizar su creación.

En su complejo mundo interno (MI) se configuran diferentes y a la vez asociados tópicos que representarán en su mundo externo (ME) su propio ser.

Sin embargo, la razón de su esencia es el pasaje de aspectos claves producidos en el medio ambiente que por instancias transferenciales se (re) producen en el interior de la empresa.

Los aspectos a tener en cuenta en el contexto se sub – dividen en mediatos e inmediatos.

Para ello, la observación del campo es objeto de enriquecimiento exploratorio en el cual comienza a producirse un acercamiento objetivo de la realidad en la cual la empresa se mueve en forma constante y permanente.

Al postular que la empresa es una organización de individuos que la componen, por acto transitivo y recíproco tomará de los sujetos formas y modos de incorporar la realidad la cual la enfocamos desde un punto de vista mayormente complejo que un acto perceptivo de quienes la conforman.

Las Relaciones “Inter”

Cuando comenzamos con el proceso de observación, en principio debemos hacer un enfoque de aquello que visualizamos a modo de emergentes que serán como sucesos que ocurren en el interior de la empresa.

Para ello es

La Psicología Social pichoniana, postula Adaptarnos Activamente a la Realidad y la vincula con el aprendizaje.

El sujeto, es sujeto producido por el contexto que lo rodea. Significa esto que aspectos cotidianos que se producen en la sociedad afectan al sujeto, por condición de ser en el mundo.

El contexto se modifica en modos y formas permanentes. Lo que ocurre en el afuera se transfiere a nosotros, y lo re producimos en escenas que será como una película que se instala en nuestra psiquis.

En este instalarse, es cuando juegan las emociones (obstáculos epistemofílicos) que como todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com