ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Y Progreso Económico. Valor Económico De La Educación. Formación Del Capital Humano, Inversión Y Desarrollo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

La escuela, ¿Que es la escuela?, para mí es un plantel en el cual te imparte conocimientos, los cuales se incorporan en nuestro interior, para ser individuos buenos, responsables, que ayuden a progresar al país, y no sea un estorbo para la humanidad, siendo así delincuentes, gente inconsciente que no le interesa dañar a los demás, pues en ellas nos imparten valores para defendernos de los que nos quieran pisotear, y para proteger las personas que nos rodean, nos hace consientes, y nos enseña a brindar la mano a los demás. Nos forman como personas nos da armas para combatir a la sociedad, pues sin saber leer y escribir, esta acabaría con nosotros, nos aria sentir menos, y que no tuviéramos el suficiente valor para ella.

Nuestros padres también nos enseñan a combatir contra la sociedad, pero los padres no tienen todos esos materias y conocimientos que nos proporciona la escuela, pues la escuela al mismo tiempo de enseñarte a dominar tantas cosas como leer, nos enseña a tratar con los individuos, nos va incorporando poco a poco a la sociedad, con el simple hecho de sentarte con un compañero, y al convivir en el recreo.

Y así poco a poco a medida que vamos creciendo nos va preparando para enfrentarnos a la sociedad, que cada día es más difícil, pues cada día tienes que estudiar más para poder tener valor para ella, ya que dependiendo de la preparación que tengas consigues un buen trabajo y un nivel de vida medio.

En el siguiente trabajo hablaremos de lo que es la escuela y progreso económico. Como influye la escuela con el progreso económico, como el capital humano es una inversión y como esta inversión se convierte en un desarrollo para una mejor calidad de vida en el individuo.

Desarrollo del tema

En el presente trabajo hablaremos del autor Theodore Schultz, el cual es un economista norteamericano, que nació en 1902, que ha sobresalido por sus estudios en los que es la economía de la educación, y sobre todo pues es uno de los principales creadores de la “teoría del capital humano.” (Antología básica; 1994:128)

El autor nos proporciona una breve explicación de la educación como una inversión, y que los frutos que nacen de la educación se convierten en una forma de capital (cantidad de dinero o valor que produce interés o utilidad.) Que tiene bastante valor en la economía y que desafortunadamente, como sabemos, hoy en día la economía es una parte integral de las personas. (Antología básica; 1994: 128)

Nos hacen mención de concepto “capital humano”, lo que es para él, el crecimiento económico del humano.

El autor explica que este fin es agregado a lo que son los propósitos a los que la educación “realmente” aporta, que serian ayudar a la formación de personas responsables y competentes. (Antología básica; 1994: 128)

Da una explicación de lo que son las funciones de la escuela, en la cual señala que, mediante la educación salen a relucir los talentos que tenemos las personas y que la misma educación nos proporciona oportunidad de adaptación a los cambios. (Antología básica; 1994: 128)

El autor propone que se considere la educación como una inversión en el ser humano y a sus consecuencias como una forma de capital. (Schultz; 1985: 128)

A lo que concierne Schultz, creo que siendo realistas hoy en la actualidad y supongo que años atrás, la educación así se considera, como un modo de inversión el cual en un futuro te dará más, aunque se supone que se debe considerar como un instructivo para formar personas responsables y enriquecerlas de valores.

La educación puede ser consumo puro o inversión pura. (Schultz; 1985: 128)

La educación se toma como una simple inversión para el futuro de las personas o como un consumo en el aspecto de la economía, pues como todos sabemos, mientras más preparado estés más vales en la sociedad y más dinero ganamos y mejor economía tenemos.

La tarea principal de este artículo es dar a conocer como una serie de cálculos del valor de los recursos que han estado entrando en la educación, estos constan de dos principales componentes: ingresos que dejan de percibir los estudiantes mientras visiten a la escuela y los recursos para sufragar los gastos de la escuela. (Schultz; 1985: 128)

Es importante tomar en cuenta estos dos componentes para ver como en la historia, ha ido aumentando las inversiones que se hacen para que las personas estudien, y que el incremente se vaya dando a medida de que los años pasen pues, de manera que pasa el tiempo es de mayor importancia la educación para poder ser alguien en la vida como dicen por ahí.

Recuerdo que hace algunos años el mayor nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com