ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

EUTANASIA

Para aclarar lo que es la Eutanasia, y que es el aborto lo que debemos hacer primero es definir el término.

Originalmente es el acto de poner fin a la vida de otra persona para evitarle la agonía.

Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.

Es la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa. La práctica consiste en administrar las drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor del paciente aún que con ello se abrevie la vida de este.

¿QUE SE DICE SOBRE LA EUTANASIA?

Se dice que nosotros no somos dueños de nuestra vida y por lo tanto no podemos decidir sobre ella, es decir no se puede aspirar a quitárnosla por nuestra propia voluntad. Sin embargo pienso que hay circunstancias que en ocasiones nos llevan a pensar ese tipo de decisiones, incluso le he escuchado a muchas personas decir que antes de que su virtud física se agonice también prefieren morir, pues no quieren ser una carga para nadie. Estos argumentos desde un punto de vista lógico pueden llegar hacer acertados, sin embargo pienso que la última decisión está basada en la forma y condiciones de vida que cada ser humano viva y todos tenemos derecho a una muerte digna, porque si la eutanasia fue creada para dar fin a niveles de dolor inmensos y de agonías terribles, que excusa tendría continuar algo que realmente ya no podríamos llamar vida, porque consideraríamos que sería más terrible depender de máquinas o de otras personas para realizar actividades, a que le dieran final a un sufrimiento sufrimientos y agonías porque es inhumano el acto de mantener a una persona ya sea sufriendo o totalmente inconsciente atada a una vida artificial, lo que es un hecho es que los familiares y amigos sufren más bajo esta situación que dejándolo partir, cosa que inevitablemente ocurrirá tarde o temprano. Aunque sería un pecado muy grande porque Dios todo lo puede y algunos pensarían que darle fin a la vida de alguien, sería dejar de un lado al ser todo poderoso y tomar una decisión propia que va en contra de las leyes de Dios ya que podríamos decir que al realizar la eutanasia, estaríamos negándole a una persona a que Dios no realizara un milagro en ella.

LA EUTANASIA Y EL LÍMITE DE LA RELIGIÓN

En este caso, el asunto se limita a si la persona tiene derecho o no a resolver sobre su vida hasta el último momento, que es la muerte. Y entonces cualquier objeción que se haga, desde el punto de vista puramente legal, le estaría negando a la persona la propiedad sobre su vida, que es un derecho fundamental. Son respetables los argumentos religiosos, pero hay que tener en cuenta que solo son aplicables a quienes tienen en su vida esas creencias; extenderlos por la fuerza a todo el mundo es una violación de la autonomía, que también es un derecho fundamental.

La Eutanasia es algo que cada quien debe decidir con respecto a su vida espiritual, porque la vida es muy maravillosa como se dice y por mas situaciones difíciles que haya, Dios siempre tomara la mejor decisión en nosotros.

REFLEXIONES SOBRE LA EUTANASIA

Tomando la eutanasia como la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación.

Hay que aclarar que la eutanasia, así sea legal, jamás será obligatoria, y que en este caso los médicos, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com