ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En este ensayo se explicara de la manera más clara posible lo que entendí de la lectura realizada del libro la inteligencia emocional escrita por Daniel Goleman. Les explicare cuales fueron algunos de los temas que en lo personal me llamaron la atención y me hicieron darme cuenta de muchas cosas que no savia y sobre todo su origen y el significado que tienen en nuestro cuerpo.

Este libro publicado en septiembre del 2007 fue un fenómeno editorial el cual dio mucho de qué hablar pues venía a revolucionar el concepto de inteligencia, si no agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario diario y cambio el modo de ver la excelencia personal.

Con el trascurso de sus renglones te daba ejemplos y repuestas justificadas de diferentes preguntas.

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente es el que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

Estas preguntas fueron en lo particular las que más me llamaron la atención y que a lo largo que fui dándole lectura al libro me fui dando cuenta de muchas cosas y pensando en algunos casos que conozco y también pensando en que cosas tengo que cambiar yo y que me falta.

También algunas ideas para cambiar ciertas cosas del comportamiento del cuerpo humano y sobre todo las reacciones que a veces tenemos.

Desarrollo: Muchas personas hay ocasiones que vemos y que los escuchamos hablar o leer y decimos como fue que llego hasta aquí especialmente cuando escuchamos o vemos a alguna persona. Algo que se ve frecuentemente es en los políticos y te preguntas como es que está buscando la candidatura para presidente o algo parecido. Y aquí es cuando la inteligencia emocional interviene pues nos dice que en este tipo de ejemplos es que estar personas han desarrollando otras capacidades como el de la empatía el cómo mejorar la comunicación entre las personas.

Muchas personas saben controlarse en situaciones en las que tal vez otros perderían el control de la situación.

Ejemplo: Una persona va a algún trabajo a solicitar empleo después de hacerle las preguntas correspondiente se dan cuenta de que él no tiene la capacidad de relacionarse con otras personas aunque tenga muchos conocimientos.

En cambio sí otra persona si tiene la capacidad de socializar más con sus compañeros de trabajo. Entonces a él lo ven más apto pues él tiene la capacidad de relacionarse y los conocimientos los puede adquirir de las otras personas o en el proceso de capacitación.

Otro de los ejemplos la verdad muy ciertos y de los cuales te ponen a reflexionar es de personas cuando tal vez escuchábamos años atrás que se le reconocía tal vez por un logro académico o algo así que fue el primero de la clase en aprenderse las tablas de multiplicar o el abecedario y que todos le decían a él y a sus padres “que listo este niño seguro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com