ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología del desarrollo evolutivo


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Tareas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCION

A continuación, les presentare un documento en el cual abordare el documento de Psicología del desarrollo evolutivo. En el cual expresamos puntos de vistas e información relevante de la psicología

También encontraremos algunas teorías planteadas por algunos psicólogos, los cuales analizan la evolución de las personas en sus diferentes etapas, desde sus inicios hasta su descenso, dentro de lo que expresaremos veremos cómo poder llegar a lograr el desarrollo de la persona

  Desarrollo preguntas:

  1. ¿Por qué es importante para su futura labor pedagógica conocer los fundamentos de la Psicología del desarrollo? Identifique 3 razones al respecto. Fundamente la elección cada una de las razones o motivos identificados.

RESPUESTA: La Psicología del desarrollo evolutivo, es importante ya que, en ella vemos todo el desarrollo que va obteniendo cada persona, dentro de su ciclo de vida. Es la cual encontraremos el desarrollo físico, mental y emocional. Así también, encontraremos conocimiento del desarrollo humano donde podemos ver diferentes etapas, las cuales nos especifican sus necesidades a base de su rango de edad, en la psicología podemos encontrar muchos aspectos de desarrollo del ser humano dentro de ella encontramos la individualización de las personas   se basa a que cada persona logra adquirir un carácter único y racional e irrepetible de esta forma las personas logran un conocimiento propio, de valor y de proyección de sí misma.

Una de las razones que podemos encontrar son los cambios biológicos de una persona el cual se produce dentro del tiempo de evolución, en este encontramos el desarrollo físico del cerebro y del cuerpo.

También dentro de estos cambios visualizamos el desarrollo cognitivo. El cual vemos la evolución mental, física y emocional, podemos ver el desarrollo en sus capacidades y el poder aprender y solucionar problemáticas dentro de este ámbito predomina la motivación de las personas y la curiosidad de aprender diferentes formas de expresión.

  1. Describa con las dimensiones corpórea y socioemocial del desarrollo, considerando la teoría psicoanalítica propuesta por Sigmund Freud.

RESPUESTA: Según la Teoría de Sigmund Freud, podríamos decir que

La importancia que conlleva las dimensiones corpóreo en el ser humano. El cómo se evoluciona a través de los años los por etapa sexuales se logran dividir por etapas. los cuales cada una de ellos podemos encontrar la evolución por edad. dentro de ellas podemos encontrar cinco etapas las cuales por un comienzo dentro de los primeros meses de vida donde se desarrolla la zona principal del cuerpo k es la boca de las personas se le podría.

A lo cual, si dentro de esta etapa se podría transformar en un bloqueo y fijar un problema inconscientemente, también podríamos seguir con la evolución, la etapa donde un ser humano sigue su desarrollo controlando parte de su cuerpo. Como lo es la parte del esfínter en los niños (as) es ahí donde comienza la etapa del indizo del ahorramiento ya que al dejar los pañales es un gasto menos para los padres del infante Dado así también que tenemos la etapa del conocimiento del cuerpo. A fin de comenzar a conocer sus partes íntimas y también la curiosidad de saber por los hombres y mujeres y también podemos el crecimiento en cómo vestir y como ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (534.7 Kb)   docx (505.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com